Vestibles

Review del G-Shock GBD-H1000: casi smart, pero con corazón de Casio clásico [FW Labs]

Solo para entusiastas.

No es mi primera vez revisando un reloj G-Shock de Casio, pero sí es la primera vez que los veo dar serios pasos hacia algo más «smart» y conectado. Así es el GBD-H1000.

Ya todos conocemos cuáles son las ventajas de un reloj de este estilo: diseño y durabilidad.

Para muchos lo primero es un poco divisivo, y es que claro, es un reloj outdoor, para otros (incluyéndome) lo podemo llevar en el día a día sin problemas. Son la antítesis de la «elegancia» que plantean otras marcas, y eso para mí está bien. Es más, se han convertido en una suerte de elemento con harta presencia en el «streetwear».

Lo otro es que no es «la pura pinta». Efectivamente son muy duraderos, al nivel de que siento que lo podría tirar de un décimo piso y que saldría rasguñado, pero no dañado. Además la resistencia al agua aquí es una locura: 20-bar, o sea 200 metros de profundidad.

La batería puede durar más de dos meses sin cargarse, y es que además usa energía solar. Cuando sea necesario se usa el adaptador que viene en la caja, en poco rato ya tienes semanas extra de uso. ¿Pero por qué tan poco si es un G-Shock? Eso es lo que responderemos a continuación.

Además de todo lo que ofrecen estos modelos comúnmente, este se conecta por Bluetooth a tu celular y a la aplicación correspondiente, donde puedes ver que mide tu ritmo cardíaco de forma continúa, el Vo2 Max, tus pasos, tiene GPS, además de los clásicos altímetro, barómetro, compás y termómetro ambiental. Es una navaja suiza ultra resistente, y anda sorprendentemente bien. También puedes ver tus notificaciones, aunque no es muy cómodo.

Ahora, no todo es perfecto, y es que la interfaz de uso es extremadamente arcaica y alejará en un instante a los que no sean entusiastas. Todo se maneja con botones, lo que está bien para el tipo de reloj que es, pero nunca se termina por decidir si quiere ser más smartwatch o más G-Shock, y termina por vivir en un extraño lugar al medio.

Para muchos entusiastas este es el reloj que andaban buscando, tanto por estética como por funcionalidades, es capaz de casar dos mundos y hacerlos convivir, con algunas problemas de usabilidad e interfaz de usuario, pero lo logra.

En el futuro quizás la marca opte por algo full smart, por ahora esto es lo que tenemos, y para varios será la respuesta que buscaban.

Conoce más sobre este reloj en su página oficial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos