Ciencia

Científicos diseñaron un revestimiento que posiblemente bloquea la radiación fuerte

El material se llama MXene y aseguran que puede bloquear las ondas electromagnéticas. Sería un avance fue comprado en señales de celular.

Un grupo de científicos norteamericanos diseñaron un revestimiento capaz de bloquear las ondas electromagnéticas. Es decir un material que genera interferencias en la detección de señales: útil para el sector militar. Pero además estudian las posibilidades que podría tener esta sustancia para bloquear la radiación.

Los ingenieros a cargo de esta investigación pertenecen a la Universidad de Drexel, en Filadelfia. Mientras que el material lleva como nombre MXene. Se puede incorporar a la ropa o accesorios que una persona lleva en el cuerpo. Debido a que es una especie de líquido, no ocupa espacio adicional al de la vestimenta, reseña Slash Gear.

En primer lugar, los científicos sostienen que el material apunta a desplegarse en organizaciones de defensa nacional. La idea es proteger los dispositivos del rastreo y la piratería. Pero también podría ser un escudo «para las personas, de la radiación de microondas fuerte», escribieron en el portal de la universidad.

Aplicación del revestimiento MXene en las telas

Yury Gogotsi, profesor de la Universidad de Drexel y director de esta investigación explica que el revestimiento se aplica a una tela y esta de inmediato bloquea las señales de un celular, por ejemplo. De hecho hicieron una prueba en la que le marcaron a un smartphone cubierto con un textil lleno de MXene y nunca recibió la llamada.

«Sabemos desde hace algún tiempo que MXene tiene la capacidad de bloquear la interferencia electromagnética mejor que otros materiales. Pero este descubrimiento muestra que puede adherirse eficazmente a las telas y mantener sus capacidades de protección únicas», dijo Gogotsi.

Finalmente manifiesta el equipo de investigación que este material podría ser fabricado en diferentes presentaciones. Podría ser presentado como una pintura, aerosol o una tinta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos