Videojuegos

Retro: ¿Quién inventó el juego de la serpiente de teléfonos Nokia?

Los videojuegos en celulares Nokia nunca podrán ser superados por el clásico juego de la serpiente pero ¿Sabes cuál es el origen de este?

Muchos lo conocimos gracias a nuestros teléfonos Nokia, pero el juego de la serpiente tiene mucha más historia con nosotros de lo que se podría pensar. Incluso este era uno de los juegos más comunes de ver en aquellas consolas piratas de 9999 juegos en 1.

Pero a pesar de ser tan popular y contar con una cantidad de personas que se volvieron adicto a este, no muchos saben su origen o quién fue su creador. Así que a continuación te lo diremos.

Ese juego de los 70s

Fue allá en el año 1976 que se estrenó el primero juego que podría catalogarse como el sucesor de todos los juegos del género “Snake” y ese juego se llama Blockade. En este juego juego arcade monocromático era tu deber sobrevivir más tiempo que tu oponente mientras movías una línea por la pantalla que se iba haciendo más larga con el tiempo.

No había puntos a los cuales te pudieras comer ni nada por el estilo, pero si había una regla: el primero en ganar 6 veces era el vencedor.

Este juego fue desarrollado por la compañía Gremlin y diseñado por Lane Hauck, Ago Kiss, y Bob Pecarero.

La mecánica era completamente competitiva, por lo que no había de ninguna manera un modo de un solo jugador y tal parece ser que las batallas eran muy intensas, llegando a cobrar amistades al más puro estilo de juegos que conocemos hoy en día como Mario Party o Mario Kart.

Fue después de este que se comenzaron a lanzar muchos juegos con una mecánica similar, incluso siendo uno de ellos Tron, juego que se estrenó en 1982. Pero no fue sino hasta el año 1997 que Nokia implementaría el juego simplemente llamado Snake dentro de sus teléfonos.

Sin duda, Blockade logró influenciar a más personas de las que los desarrolladores pensaban y hoy en día incluso podemos ver Snake dentro del juego Blair Witch del año pasado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos