Aplicaciones

Reddit compró a Dubsmash, rival de TikTok, ¿cómo funcionarán ahora?

Nueva competencia para los videos cortos con música: Reddit busca repotenciar Dubsmash para hacerle frente a TikTok en Estados Unidos.

Reddit anunció la compra de Dubsmash, con el fin de entrar en el mercado de los videos cortos dominado por la app china TikTok.

Dubsmash, lanzada en 2014, mantendrá su propia marca y plataforma, pero Reddit integrará las herramientas de creación de video.

No se dio a conocer el valor de la compra.

Un sitio web de marcadores sociales, Reddit es, sobre todo, un mapa de discusión. Al comprar Dubsmash amplía sus horizontes, con el fin de aumentar su popularidad entre las audiencias más jóvenes.

“El video es cada vez más fundamental para la forma en las que las personas quieren conectarse”, apuntó Reddit en su blog. “La misión de Dubsmash es elevar a los creadores subrepresentados”.

 

La integración entre Reddit y Dubsmash

De acuerdo con Reddit, el 25% de los adolescentes afroamericanos utilizan la app de videos cortos. Mientras, las mujeres representan el 70% de los usuarios de la aplicación.

Los cofundadores de la aplicación de videos, Suchit Dash, Jonas Drüppel y Tim Specht formarán parte de Reddit.

“Está claro que nuestras misiones se alinean estrechamente y que nuestras plataformas centradas en la comunidad pueden coexistir”, apuntó Steve Huffman, CEO de Reddit. “Ambas pueden crecer a medida que aprendemos unos de otros”.

Para Dash, esta unidad “quiere continuar nuestro viaje para llevar los mejores productos de video de su clase a nuestros usuarios, y ahora a los usuarios de Reddit”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos