Ciencia

Los rayos cósmicos del Sol llegan a territorio interestelar, revelaron datos recogidos por Voyager 1 y 2

Cuarenta años después Voyager 1 y 2 siguen contribuyendo a la astronomía: detectaron nuevas formas en las que el Sol emite rayos cósmicos

Las sondas espaciales Voyager 1 y 2 tienen alrededor de 40 años al servicio de las agencias espaciales y la exploración del universo. Se encuentran a miles de millones de kilómetros de casa y cuentan con tecnología obsoleta. Entonces, incluso con esas limitantes siguen contribuyendo con la ciencia. Recientemente detectaron nuevas formas en las que el Sol emite sus rayos cósmicos.

Debido a lo antiguo de la tecnología de las sondas Voyager, la información tarda en llegar a la Tierra. En primer lugar, recibieron una parte de los datos y después fueron detectando el resto. El trabajo para confirmar también lento y tedioso, pero se constató el registro recibido.

Publica Engadget que las eyecciones de masa coronal del Sol crearon ondas de choque. Primero se expresaron como ondas de electrones a la velocidad de la luz. Mientras que después fueron seguidas por ondas de plasma y finalmente por ondas de choque.

Los rayos cósmicos del Sol: una revelación de la radiación

Explica el mismo portal antes citato que el concepto de estas ondas de choque no es nuevo. Sin embargo, no sabían el alcance y que era capaz de llegar al territorio donde se encuentra las sondas Voyager. Y es que los rayos cósmicos del Sol están chocando con territorios interestelares. Algo que los científicos nunca habían visto.

La revelación ayuda a comprender más los niveles de radiación a los que se exponen las naves espaciales. Entonces podrían calcular la cantidad y manera en la que se deben proteger a los astronautas, en las futuras misiones hacia el espacio profundo.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos