No podrás creer lo que están cultivando los astronautas en la Estación Espacial Internacional

No podrás creer lo que están cultivando los astronautas en la Estación Espacial Internacional

Como parte de un experimento en la Estación Espacial Internacional, los astronautas de la NASA están cultivando esta hortaliza.

Los astronautas de la Estación Espacial Internacional están cultivando rábanos: es la primera vez en la historia de la NASA.

Sí, rábanos. Hasta ahora han crecido 20 plantas bajo el almacenamiento en frío. Las compararán en 2021 con un experimento similar que se está haciendo en la Tierra.

El nombre del experimento es Plant Habitat-02 (PH-02).

 

La utilidad del rábano y la evaluación en la Estación Espacial Internacional

El rábano (raphanos sativus) es una planta comestible, un tubérculo de estación fría que madura con rapidez. Su sabor puede ser picante o dulce, y sus colores abarcan del rojo al púrpura, del negro al blanco.

Son bajos en calorías y cuentan con vitamina C. Además son diuréticos y ayudan a la digestión.

Rábanos.

Los astronautas utilizaron el Sistema de Producción Vegetal de la ISS (las siglas en inglés de la Estación Espacial Internacional) para realizar el experimento.

Kate Rubins, de la NASA, sacó 20 de las verduras de raíz del sistema. Posteriormente las envolvió en papel de aluminio, almacenándolas en frío para el viaje de vuelta a la Tierra, en 2021.

 

¿Se verán rábanos en Marte en el futuro?

Este experimento es parte del proyecto futuro en Marte. Si funciona en la Estación Espacial Internacional, ¿podrá suceder igual en el planeta rojo?

“Este cultivo nos ayuda a determinar qué plantas prosperan en microgravedad”, apunta Nicole Dufour, del Centro Espacial Kennedy. “(Además) ofrece la mejor variedad y equilibrio nutricional para los astronautas en misiones de larga duración”.

La astronauta Kate Rubins, de la Estación Espacial Internacional, con el cultivo de rábanos.

Para el sistema, los astronautas utilizan luces LED blancas, rojas, azules y verdes, dentro de una cámara sellada. Adentro reciben agua, mientras las plantas son monitoreadas desde la Tierra por el Centro Espacial Kennedy.

Se evalúan los niveles de humedad, temperatura y concentración de dióxido de carbono. Luego se comparará con la cosecha en la Tierra.

La NASA apuntó: “Con planes para explorar la Luna y, algún día, Marte, los astronautas tendrán que cultivar su propio alimento para las misiones de larga duración”.