Ecología

Pescador japonés encontró un extraño pulpo de nueve patas y se dio cuenta mientras lo estaba cocinando para la cena

Decidió no comérselo y presentarlo ante la ciencia para encontrar alguna explicación sobre este pulpo que tiene una pata más de lo común.

Un pescador japonés se encontraba en las aguas de su región, ejerciendo su labor, como cualquier otro día. Entonces tomó parte del trabajo diario y metió un pulpo en una olla para hervir y así cocinar la cena. Su sorpresa llegó cuando se dio cuenta que el animal contaba con una pata extra. Situación que es contraria a lo común de esta especie.

El pescador realizó la captura en las aguas de la bahía de Shizugawa en la ciudad de Minamisanriku, prefectura de Miyagi. Reseñó Daily Mail que el hombre decidió no comérselo y presentarlo ante los biólogos marinos para su estudio. Su primer propósito fue conocer si se trata de una nueva especie. También quería saber si se trataba de alguna anomalía, en la anatomía del animal.

Sugieren los profesionales que lo sometieron a estudio, que lo más probable es que se trate de una irregularidad. «El apéndice adicional pudo haber crecido cuando la criatura estaba regenerando una pierna perdida», dijeron.

Las características del pulpo

Este animal del mar no sobrevivió, debido a que estuvo a nada de ser comido. Sin embargo los científicos decidieron que estará exhibido en el Centro de la Naturaleza de Shizugawa.

Tiene un color rojizo, típico de la coloración de su piel y mide más de 15 centímetros. La extremidad adicional que tiene, le sale del medio, en el lado izquierdo de su tercera pata.

«Es un fenómeno que demuestra la diversidad de la naturaleza. Espero que se convierta en una oportunidad para que la gente conozca los abundantes misterios del océano», dijo Takuzo Abe, investigador del Centro de Naturaleza Minamisanriku.

Tags

Lo Último


Te recomendamos