Reciente estudio científico afirma que personas asmáticas tienen un 30% menos probabilidades de contagiarse de coronavirus

Reciente estudio científico afirma que personas asmáticas tienen un 30% menos probabilidades de contagiarse de coronavirus

El estudio señala a varios factores relacionados a las personas asmáticas que impiden que el coronavirus se replique en el sistema inmunológico.

Un estudio que realizaron científicos de la Universidad de Tel-Aviv en Tel-Aviv, en Israel, encontró que las personas asmáticas tienen menos probabilidades de contagiarse de coronavirus que el resto. Aunque el trabajo requiere de mayor investigación, apuntan a varias razones para explicar el fenómeno. Uno de ellos podría ser el medicamento químico presente en los inhaladores.

Revela el estudio de los investigadores israelíes que las personas asmáticas tienen 30% menos probabilidad de contagiarse. Asimismo, indicaron que tomaron datos de 37.000 pruebas de coronavirus con diferentes tipos de resultados. Entonces encontraron que, inusualmente, quienes sufren de asma establecían una tendencia hacia el negativo.

"Varios factores relacionados con la afección pulmonar común anulan de alguna manera los efectos del virus o impiden que se replique", reseñó Daily Mail. Los científicos a cargo del estudio señalan que el potencial responsable de esta buena noticia podría ser un medicamento llamado corticosteroides. Este es un antinflamatorio que se administra a través de los inhaladores.

Asma

Personas asmáticas: así no se cura el coronavirus

Los científicos hacen énfasis en que este no es un método de cura o freno para el coronavirus. Recomiendan a las personas asmáticas que lleguen a sufrir del contagio de coronavirus, seguir los tratamientos aprobados.

Sin embargo, los científicos todavía no confirman el papel del químico de los inhaladores sobre el coronavirus. Y además señalan otra posible razón que también tiene sentido.

Manifiestan que la diferencia de los contagiados podría ser sociológica. ¿De qué manera? Sencillo. Desde que inició la pandemia se hizo una campaña de cuidado especial para ciertos grupos. Entre estos estaban quienes sufrían enfermedades bronquiales o virales. Entonces podría ser que las personas asmáticas se cuidaran mucho más y por eso los niveles de contagio en este sector estén más bajos.

De igual forma la investigación de los científicos israelíes continúa, con el propósito de entregar resultados más concluyentes.