¿Realmente vuelan los peces voladores? Conozcamos más sobre esta especie

¿Realmente vuelan los peces voladores? Conozcamos más sobre esta especie

Los peces voladores, estos curiosos animales "mitad peces, mitad aves", se encuentran en casi todos los mares del mundo sin temer a la extinción.

Imagínense la sorpresa de los primeros marinos que vieron esas extrañas figuras, "mitad peces, mitad aves", surcando las aguas. Eran los peces voladores.

Incluso hoy causa extrañeza verlos, con sus “alas”, saliendo y entrando del agua. Una auténtica maravilla de la Naturaleza.

Pero ¿realmente vuelan los peces voladores?

La respuesta es: no. Se deslizan.

Cuentan con aletas que les permiten deslizarse hasta un metro por segundo, golpeando su cola para salir del agua. Hasta 30 kilómetros por hora puede alcanzar un pez volador.

Solo hasta 1941 se pudo determinar que no volaban, gracias al uso de fotografías de alta velocidad publicadas en la revista Zoológica. Allí se pudo demostrar que los peces voladores saltan del agua, se deslizan y impulsan luego en el aire.

 

Otras características de los peces voladores

El biólogo John Davenport, citado por Live Science, explica que los peces evolucionaron hasta adquirir su capacidad de deslizarse para evitar a los depredadores.

¿De qué se alimentan? De pequeños crustáceos y peces. Se encuentran en casi todos los mares, pero no salen a la superficie a menos de 20 grados centígrados.

Peces voladores.

Esto es porque las temperaturas frías les impiden utilizar su función muscular para la salida del agua.

Otra característica principal de los peces voladores es que no se encuentran en peligro de extinción. La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y los Recursos Naturales los clasifica como una especie de menor preocupación.