Aplicaciones

¡Alerta! Si tu antivirus de PC aparece en esta lista, deberías buscar una mejor alternativa

Tener instalados algunos de estos programas no es garantía de seguridad.

La seguridad de nuestra PC es importante, es por esa razón que un buen antivirus no puede faltar en nuestro equipo.

Si eres usuario de Windows, debes tener siempre presente que este sistema operativo es donde mayor cantidad de archivos maliciosos llegan, motivo por el cual es necesario mantenerlo protegido con un antivirus.

Pero como todo, este servicio de seguridad cuenta con una muy amplia variedad de antivirus, unos más conocidos que otros, y por supuesto, unos más eficientes que otros.

Según la empresa AV-Test, encargada de hacer evaluaciones sobre diferentes software, incluyendo los antivirus, mostró los antivirus peores calificados en la protección de tu ordenador.

Los antivirus al igual que otras herramientas informáticas con el paso del tiempo van actualizando sus servicios, esto significa que poco a poco veremos cambios en cada uno con nuevas funciones, pero no todos van al mismo ritmo y hay unos que van quedando atrás.

Sin darle tantas vueltas al asuntos, a continuación te mencionamos algunos antivirus que no deberías instalar:

Cylance Smart Antivirus

Este es un antivirus apoyado por BlackBerry, pero tenerlos instalado no es garantía de seguridad, sino todo lo contrario.

Para la empresa AV-Test, en sus últimos estudios correspondientes a este año, ubicó a Cylance Smart Antivirus como el peor programa de seguridad para Windows.

La evaluación señala especialmente las dificultades de uso del antivirus y su protección, lo que deja el programa en una muy mala posición, con 2,5 puntos de 6 posibles.

PC Matic y Total AV

Otros que le siguen al antivirus mencionado en primer lugar en cuanto a peores resultados obtenidos son estos PC Matic y Total AV.

En la prueba antimalware de AV-Test, los programas tuvieron 4 y 5,5 puntos de 6 posibles, ya que no lograron superar todos los filtros de seguridad evaluados en la prueba.

Tags

Lo Último


Te recomendamos