Ciencia

Principal científico de la OMS recomienda a vacunados “mantener protocolos de prevención contra el coronavirus”

Hace un llamado a los viajeros que fueron vacunados a que cumplan con el confinamiento de 14 días. Estudian si solo hace efecto en sintomáticos.

La Organización Mundial de la Salud, a través de uno de sus principales científicos, recomendó a las personas que ya recibieron la vacuna contra el coronavirus, a que mantengan los mismos protocolos de prevención. El mensaje fue dirigido a los viajeros, a quienes instó a cumplir con un confinamiento de 14 días después de llegar al país que viajen. Asimismo sostuvo que deberían usar mascarillas y mantener la distancia de dos metros con otras personas. Más el constante lavado de manos y si es posible, el uso de alcohol en gel.

La razón para explicar esta medida es que siguen estudiando los efectos del antídoto en las personas. Entonces manifiestan que por ahora tienen poca evidencia sobre la transmisión. Es decir, no saben si la vacuna frena o detiene la ola de contagios.

«Por el momento, no creo que tengamos la evidencia de ninguna de las vacunas para estar seguros de que evitará que las personas contraigan la infección y, por lo tanto, puedan transmitirla», dijo el Dr. Soumya Swaminathan, según Business Insider.

El efecto de la vacuna

El profesional de la salud no niega el efecto positivo que pueda tener la vacuna. Solo que manifiesta que no hay evidencias. Por lo tanto, es mejor cumplir con protocolos y prevención, antes de generar una ola de contagios.

«Creo que hasta que sepamos más, debemos asumir que las personas vacunadas también deben tomar precauciones. Esto hasta que se haya construido un cierto nivel de inmunidad colectiva en la población», añadió.

Tags

Lo Último


Te recomendamos