Nitro Rallycross: Esta es la planificación de la carrera de autos eléctricos de Travis Pastrana

Nitro Rallycross: Esta es la planificación de la carrera de autos eléctricos de Travis Pastrana

Nitro Rallycross se disputará en 2021, y contará con el impulso de la leyenda Travis Pastrana. El evento iniciará en septiembre en Utah.

Nitro Rallycross, la nueva carrera de autos eléctricos impulsada por la leyenda Travis Pastrana, ya tiene su calendario para 2021.

Para esta competición se construyeron pistas en Estados Unidos y Canadá. Fabricantes como Ford, Volkswagen y Subaru participarán, con el modelo FC1-X como base.

La primera carrera se desarrollará en Utah en 2021. Luego pasarán a Washington, Nevada y Quebec.

“Desde el primer día he creído que Nitro Rallycross tiene el potencial de ser la serie de deportes de motor más emocionante del planeta”, afirmó Pastrana. “Cuando construimos la pista de Utah sabíamos que teníamos algo especial”.

“Ahora, a medidas que nos preparamos para la temporada, estoy más convencido que nunca que esto traerá a los mejores conductores de todas las disciplinas”, insistió Pastrana. “Va a ser un gran viaje, y esto es solo el principio”.

La carrera en Utah será en septiembre, mientras que en octubre se correrá en Washington y Nevada. La temporada cerrará en Quebec, en enero de 2022.

 

La novedad del automóvil para Nitro Rallycross

El automóvil base para la competición utilizará tracción para las cuatro ruedas estándar. QEV Technologies y Olsbergs MSE serán los constructores de los vehículos. Su aceleración será casi el doble de su competidor más cercano.

Nitro Rallycross.

“El producto final es un testimonio del enfoque colaborativo para ofrecer el mejor vehículo en los deportes de motores eléctricos”, recalcó Andras Eriksson, de Olsbergs MSE. “Nitro Rallycross proporcionará la plataforma perfecta para que los fabricantes de equipos originales resalten sus nuevos modelos”.

Johan Kristoffersson, tres veces campeón mundial de RX, manifestó su satisfacción con los preparativos. “La serie nos otorga la mejor prueba para poder mostrar nuestras habilidades como conductores”, apuntó.