Videojuegos

Nintendo Switch: cómo desactivar la recopilación de datos por medio de Google

Así es, Nintendo registra tus datos gracias a Google Analytics y si quieres desactivar esta opción en tu Switch, aquí te diremos cómo hacerlo.

Algunos no lo saben pero su Nintendo Switch registra sus datos de búsqueda en la eShop para recomendar cosas que le podrían interesar, pero no lo hace por medio de un sistema propio, sino que usa Google Analytics para hacerlo.

Si es que eres como yo, entonces te gustará saber que hay una manera de apagar esto para que Google no te espíe en tu propia Nintendo Switch.

Google, no te lo lleves

Ya se sospechaba, pero gracias a la actualización más reciente, se logró encontrar evidencia de que la Switch usa Google Analytics para conocerte mejor. Esto más que nada en Estados Unidos, Europa y Australia, aunque también hay personas en otros países de América que lo han encontrado, como en México.

La manera de apagar este envío de información a Google es muy fácil.

Lo primero que debes hacer es entrar la eShop e ir a tu perfil, el cual se encuentra arriba a la derecha. Una vez ahí, deberás mover el cursor a la derecha (estarías seleccionando “Añadir fondos”) y ahí mismo ir hasta abajo.

Una vez hasta abajo podrás encontrar una opción que dice Configuración de Google Analytics y podrás ver que por default, la app de la tienda está enviando tu información. Solo debes seleccionar la opción de Modificar y después se abrirá una pantalla, en donde debes poner la opción de “No enviar” y confirmar los cambios al presionar “Modificar”

Parte 2 de la desactivación

Esa es la primera parte, ahora viene la segunda, la cual se hace en otro lugar. Ahora deberás entrar al nuevo ícono de Nintendo Switch Online que aparece en el menú, es el círculo rojo en el menú principal de la consola.

Una vez dentro deberás subir el cursor para seleccionar tu perfil y ahí te debes mover a la derecha.

Y muy abajo ahí, en letras muy pequeñas, podrás ver que viene una opción que dice “Envío de datos de usuario mediante Google Analytics” y deberás seleccionar el “Aquí” que está al lado de eso.

Te aparecerá otra opción más y solo debes poner que no permites el envío y listo, ya lograste escapar del ojo vigilante de Google en tu Switch.

Cabe mencionar que debes hacer esto para todas las cuentas asociadas en tu consola, así que si tienes muchas, debes repetir esto en todas ellas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos