La Agencia Espacial Canadiense se aseguró un asiento en el próximo viaje de la NASA hacia la Luna

La Agencia Espacial Canadiense se aseguró un asiento en el próximo viaje de la NASA hacia la Luna

Ambas agencias espaciales firmaron un acuerdo que involucra un intercambio científico. La NASA pretende viajar a la Luna en el 2024.

La Agencia Espacial Canadiense (CSA, por sus siglas en inglés) y la NASA firmaron un reciente acuerdo de colaboración científica. El convenio incluye un intercambio de conocimientos y servicios. Pero además asegura un puesto para un astronauta de Canadá, en las próximas misiones lunares de la agencia estadounidense.

El equipo Artemisa de la NASA presentó a los 18 astronautas que viajarán a la Luna en el 2024

El equipo Artemisa de la NASA presentó a los 18 astronautas que viajarán a la Luna en el 2024

El equipo Artemisa está repartido entre 9 mujeres y 9 hombres. No viajarán los 18 en un solo viaje. Será un proceso que se ejecutará progresivamente.

El plan entre ambos es simple: la NASA tiene muchos proyectos en mente y necesita conseguir socios científicos y comerciales para ejecutarlos. Uno de estos tantos proyectos, es la creación de la estación espacial sobre la órbita de la Luna, llamada Gateway.

La NASA necesita ayuda en la fabricación y es aquí donde lo puede ayudar la CSA. Asimismo el astronauta canadiense, representando a su agencia, brindará servicios de mantenimientos a la base. Reseña The Verge, que Canadá se convertirá en el segundo país que pone un hombre a volar sobre la órbita del satélite.

Lo que la CSA le ofrece a la NASA

Uno de los proyectos con los que la Agencia Espacial Canadiense se une a los planes de la NASA, es por medio de la asistencia robótica para Gateway. Se hará a través de la construcción de Canadarm 3. Este es un sistema de máquinas automáticas con múltiples brazos y herramientas desmontables, reseña el portal antes mencionado.

Canadrm

Mientras Gateway esté sobre la órbita de la Luna, Canadarm 3 será una especie de vigilante de todas las operaciones externas. Su propósito es inspeccionar y reparar el exterior de la futura estación espacial. Además detectará la llegada vehículos y reubicará los módulos de la nave.

En la actualidad hay cuatro astronautas en la Agencia Espacial Canadiense. Sin embargo, no se conoce todavía cuál será el designado para las misiones que están por venir.