Ciencia

La NASA dio luz verde al cohete New Glenn de Blue Origin: competencia sana para SpaceX

La agencia espacial estadounidense aprobó el desarrollo de pruebas para el cohete New Glenn, pero todavía no firmó contrato con Blue Origin.

Los cohetes reutilizables con descensos controlados están de moda y ya se puede hablar de que la NASA tendrá varias opciones de donde elegir. Recientemente la agencia espacial estadounidense aprobó la operativa, a modo prueba e investigación, del New Glenn de Blue Origin. Sin embargo, el organismo gubernamental todavía no firmó contrato con la compañía de Jeff Bezos.

Blue Origin es una compañía que lleva adelante un proyecto de cohetes reutilizables. Algo muy parecido a lo que ya lleva tiempo desarrollando SpaceX. Con esta aprobación, la NASA le dijo a Jeff Bezos que entraron en la consideración de la agencia.

Entonces ahora comienza el trabajo de la mano de la NASA para hacer volar pronto al New Glenn. Este cohete es un propulsor de aproximadamente 100 metros, que todavía no ha despegado. Cuenta con siete motores que también fabricó Blue Origin y también tiene otra parte que funciona como vehículo orbital.

New Glenn: más cerca de volar

Aunque la empresa pretende ofrecer en un futuro turismo espacial, su trabajo con la NASA será no tripulado. Sus 45 toneladas métricas planean elevarse hacia el espacio el próximo año.

«Estamos orgullosos de estar en el catálogo de servicios de lanzamiento de la NASA y esperamos poder ofrecer lanzamientos confiables para futuras misiones de la agencia espacial, a bordo de New Glenn en los próximos años», dijo el vicepresidente de la corporación, Jarrett Jones, según lo publicó Engadget.

Tags

Lo Último


Te recomendamos