Ciencia

Nanox creó una cama de rayos X inspirada en Star Trek

El objetivo de la compañía Nanox es que los rayos X sean más accesibles económicamente, además de que los resultados sean más rápidos.

La compañía Nanox creó una cama de rayos X inspirada en la popular serie de ciencia ficción Star Trek. Según la empresa, es más barata, más fácil de mantener y no requiere una instalación complicada.

Lo hacen pensando en países donde el acceso a este tipo de servicios es difícil. El portal Engadget cita a la Organización Mundial de la Salud: dos tercios de la población mundial no puede sacarse unos rayos X con facilidad.

 

La cama de rayos X de Nanox

Nanox realizó una presentación en vivo con la llamada “biocama”, transmitida en línea. El CEO de la compañía, Ran Poliakine, se tomó su radiografía. Además, escanearon otros objetos, como una pierna de cordero y algunos maniquíes médicos.

La cama cuenta con seis tubos de rayos X independientes, para detectar cualquier lesión o tumor en cualquier parte del cuerpo.

El sistema, según Nanox, puede realizar radiografías del esqueleto humano, así como tomografías computarizadas. Todo al mismo tiempo.

Solo toma un minuto procesar todos los datos, creando un modelo 3D de la persona, en el que se muestra el tejido blando y el esqueleto.

La gran diferencia con el sistema tradicional es que el de Nanox utiliza “cátodos fríos” para los tubos de rayos X.

 

Un valor mucho más accesible

De acuerdo con Ran Poliakine, el costo de la cama es de 14 mil dólares. El valor es mucho más barato que un escáner básico para tomografías, que cuesta 300 mil dólares.

El CEO la prestará a centros hospitalarios de difícil acceso, lejos de las ciudades: cada escaneo costará 14 dólares.

Tags

Lo Último


Te recomendamos