Móviles

Motorola y Lenovo estarían trabajando para convertir tu smartphone en una PC como DeX

Aparece un misterioso video por parte de la gente de Lenovo en donde se muestra un dispositivo inesperado para la familia Motorola.

Hoy en día cuando hablamos de que tu Android pueda conectarse a una pantalla para utilizarse como una computadora la primera marca en la que pensamos usualmente es Samsung y no Motorola.

Todo esto se debe a la plataforma DeX que permite conectar el smartphone para utilizarlo como una PC en segundos.

Pero la realidad es que Motorola tiene un historial longevo con esta clase de proyectos. Basta con recordar el asunto con el Atrix 4G de 2011.

Ese fue uno de los primeros intentos del fabricante por darte este salto y parece que están listos para intentarlo de nuevo.

Hola, Lenovo

En este punto no hay nada oficial ni muy desarrollado, pero todo es prácticamente oficial. El contexto es enredado así que mejor lo narraremos en el orden que sucedió.

Resulta que la gente de Qualcomm realizó su Tech Summit Digital 2020. Ahí, como era obvio esperar, hubo un montón de conferencias enfocadas a hardware y el futuro de la industria.

Pero en un punto se mostró un impresionante video de Motorola, en donde mostraron cómo conectaban un smartphone de esta marca a un puerto ThinkVision de Lenovo, que es la empresa controladora de la gigante de Chicago.

Lo que sucedió a continuación fue básicamente lo mismo que hemos visto con el DeX de Samsung: una celular que se vuelve computadora.

Lo curioso es que en ningún punto es posible ver el modelo del Motorola. Pero al parecer podría tratarse de un complemento por software que podría integrarse a futuros terminales o de manufactura reciente.

Ahora sólo es cuestión de tiempo para esperar los detalles oficiales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos