Aplicaciones

Pantalla negra de Edge en Windows 10: así puedes solucionarlo

Aplica estos trucos para que soluciones rápido el problema.

Si hay algo que se debe reconocer es que el navegador Edge de Microsoft ha ido mejorando considerablemente su plataforma.

Desde que el navegador utiliza Chromiun su funcionamiento ha mejorado bastante, pero no todo puede ser perfecto, ya que en la plataforma se han presentado ciertos problemas, pero que por suerte tienen solución.

Y sí, nos referimos al molesto inconveniente de la pantalla negra que aparece en Edge en Windows 10.

Si tienes este problema y no sabes cómo resolverlo, aquí te mostramos algunos trucos que según el portal Tecnología de guía te ayudarán a solucionarlo.

Quita a Google como motor de búsqueda predeterminado

Según reportes de varios usuarios, la pantalla negra en Edge se solucionaba cuando al poner otro que no fuera Google como el predeterminado. Así que la primera opción es colocar temporalmente otro motor de búsqueda.

Elimina caché y cookies

Un caché dañado es suficiente para que el navegador deje de funcionar correctamente. Siempre es bueno ante este tipo de problemas borrar el caché y cookies, así que inténtalo, no está demás hacerlo.

Cierra Edge totalmente

Esta podría ser la solución por muy simple que parezca, ya a veces cuando se muestra la pantalla negra es porque no se han finalizado por completo los procesos dentro del navegador, lo que hace sumen y consuma más memoria RAM.

Cuando esto ocurre el navegador se bloquea y pasa a mostrar la pantalla negra.

Para cerrar Edge completamente debes hacer lo siguiente:

  1. Toca la tecla de Windows y abre el menú del sistema.
  2. Escribe en el buscador «Administrador de tareas» y toca Enter para abrir el programa.
  3. Haz clic derecho sobre el proceso de Edge de nivel superior, el que aparece con el número al lado y selecciona Finalizar tarea.

Esto lo que hará es cerrar todos los procesos de Edge en ejecución y liberará memoria RAM, permitiendo reiniciar Edge.

Tags

Lo Último


Te recomendamos