A través de una majestuosa inversión, Microsoft anunció la instalación de una red de datacenters en Chile que generará alrededor de 51 mil empleos

A través de una majestuosa inversión, Microsoft anunció la instalación de una red de datacenters en Chile que generará alrededor de 51 mil empleos

La red de datacenters de Microsoft en Chile, proyectó cifras de empleo y generación de dinero en la economía durante los próximos cinco años.

Representantes de Microsoft se reunieron la mañana de este miércoles con parte del gabinete ejecutivo del gobierno de Chile para anunciar lo que ellos mismos consideraron como "la inversión más significativa de la compañía en sus 28 años de historia en el país". Pretenden instalar una red de datacenters que incrementará la velocidad y volumen en las comunicaciones de trabajo.

El innovador y majestuoso proyecto apunta a mejorar la trasmisión de datos en las redes de trabajo. Además del aprendizaje remoto a través de los servicios digitales de la corporación. Su mismo nombre hace saber que se realizará un giro de 180 grados en cuestiones digitales del territorio austral. Se llama "Transforma Chile #ReactivaciónDigital".

Los datacenters estarán instalados en redes de trabajos en puestos públicos y privados. En primer lugar, el gigante de Redmon manifestó que desarrolló "un sólido plan de capacitaciones para más de 180.000 chilenos". Tienen el objetivo de "crear oportunidades inclusivas para tener éxito en la economía digital", reseñó Microsoft en un comunicado.

Presentación de Microsoft

Microsoft: inversión, trabajo y generación

Entre Microsoft, socios y clientes, la empresa marcó una proyección de la creación de 51 mil puestos de trabajo aproximadamente, en los próximos cuatro años. Asimismo resaltan que se generará una cantidad de 11.3 millones de dólares en nuevos ingresos, según un estudio de IDC.

El plan es que socios de la empresa privada se animen a utilizar la nube y motiven a que sus clientes también se sumen. El presidente de Microsoft destacó que los datacenters son una infraestructura de primer nivel en la actualidad. Y que además "harán que la computación (en Santiago) sea más accesible a velocidades aún más rápidas. Proporcionando una plataforma nueva y segura para cada parte de la economía", dijo Brad Smith. 

Finalmente expresaron que dentro de estos datacenters en los que funcionará la nube de Microsoft, estarán, entre otros, cuatro de los programas más avanzados de la corporación. Uno de ellos es Microsoft Azure, que además de redes, datos e Internet, trabaja con Inteligencia Artificial. Microsoft 365, más que conocido en el mundo laboral, por prestar una serie de herramientas útiles de la cotidianidad. Y por último Dynamics 365 y Power Platform, que ofrece soluciones empresariales "a escala con aplicaciones de negocio inteligentes", finalizaron.