Curiosidades

Conoce a Blanc: las mascaras que te protegen del coronavirus y al mismo tiempo tu identidad digital

Las mascaras Blanc purifica el aire que respiras y cubre todo tu rostro. En una campaña de un popular sitio web ya recaudó más de 140 mil dólares.

La pandemia que generó el coronavirus sacó lo mejor de muchas personas que, estando confinados en casa, lograron hacer uso de su ingenio. No sabemos si este es uno de esos casos, pero de que la pandemia influyó no hay dudas. Unos desarrolladores estadounidenses fabricaron unas mascaras que cubren todo el rostro. Asimismo te protegen del coronavirus y también de los softwares de reconocimiento facial.

Publica Daily Mail que el desarrollo recibió el nombre de Blanc. El interior tiene un purificador de aire que «previene el contagio del coronavirus». Este funciona con dos filtros HEPA que son reemplazables. Manifiestan que duran aproximadamente dos semanas, cada uno.

Relata el portal antes citado, en modo de ironía, que quien las utiliza termina pareciendo un Power Ranger. Y es que en realidad la cara queda totalmente cubierta y si se ve de frente a la persona que la usa, pareciera que tuviera un casco.

Sin embargo, más allá de la prevención del coronavirus, las mascaras apuntan a otro target. La realidad es que los creadores quieren ofrecer un servicio de protección de identidad digital de las personas. Las mascaras aparecen en un portal, a un costo aproximado de 71 dólares. Hasta la fecha recaudaron más de 140.000 dólares.

Los desarrolladores de las mascaras Blanc

Manifiestan los diseñadores de este dispositivo que utilizar una Blanc «proporciona la máxima privacidad en la era digital. La diseñamos para crear un cambio».

«Es la primera mascarilla de rostro completo del mundo que crea un medio único para su autoexpresión y personalidad creativa, además de garantizar una protección suprema contra bacterias, patógenos y virus. La mascara es más que un equipo de protección personal. Y definitivamente más que una máscara de diseño de moda. Es una declaración, es una privacidad y básicamente eres tú», dijo Phillip Egorov, creador de la mascara.

Tags

Lo Último


Te recomendamos