Marines estadounidenses practican su puntería de disparos con unos robots que atacan e insultan en 57 dialectos diferentes

Marines estadounidenses practican su puntería de disparos con unos robots que atacan e insultan en 57 dialectos diferentes

Los robots fueron probados en una base ubicada en el Cuerpo de Marines de Carolina del Norte. Los soldados mejoraron un 104% sus tiros.

No sabemos cuál es la funcionalidad de unos robots de práctica capaces de insultar a un soldado. Y que además lo hagan en 57 dialectos diferentes. Sin embargo, en algo debe mejorar y por eso le agregaron ese campo. Estamos hablando de los nuevos dispositivos interactivos que están utilizando los Marines estadounidenses para entrenar su puntería. Son unas máquinas que se mueven y son capaces de atacar a los militares. La mejora que mostraron los efectivos fue muy elevada.

Destaca el portal Daily Mail que las imágenes pertenecen al  Camp Lejuene, una base del Cuerpo de Marines ubicada en Carolina del Norte. En este destacamento pusieron en práctica el proyecto futurista conocido como G-366. Los robots que tienen forma humana y que se mueven con unas ruedas instaladas en su base.

Cuando reciben un impacto de bala caen al suelo, como si se tratara de la guerra. Sus movimientos son interactivos y en ocasiones se les puede programar para que ataquen a los soldados. La tecnología que usan para moverse, es similar a la de los automóviles autónomos.

Robots Marines

Los robots que mejoran la puntería

Publica el portal antes mencionado que los comandantes notaron una mejora del 104% en el combate. Además que el notorio nivel aumentado se registró 24 horas después del uso de los dispositivos.

"Los robots pueden actuar como una fuerza enemiga o como transeúntes civiles, o como rehenes utilizados como escudos humanos", dijo Ralph Petroff, presidente de Marathon Targets, empresa que desarrolló la tecnología.