Mac

Mac: De esta manera puedes limpiar el almacenamiento de tu ordenador

Optimizar de forma segura y rápida con estos pasos.

Pexels

Con el pasar del tiempo es normal que nuestra Mac acumule una gran cantidad de información y archivos, por lo que el almacenamiento del equipo está cada vez más lleno.

PUBLICIDAD

En este caso, si sabes que llevas tiempo usando el dispositivo y no le has realizado ningún tipo de limpieza, lo mejor es que lo hagas y liberes un poco de memoria de la Mac.

¿Cómo puedo limpiar el almacenamiento de la Mac?

Si desconoces este proceso, en ese caso aquí te mostraremos una manera de optimizar de forma rápida y sencilla tu dispositivo, así que presta atención a este paso a paso.

En este caso lo que harás es una «Limpieza primavera» de Mac, y para hacerlo tienes que entrar a la aplicación Storage Management.

Lo puedes hacer usando Spotlight, es decir, usando el comando-especio y también haciendo clic en el logo de Apple ubicado en la parte superior izquierda del menú.

Selecciona la opción Acerca de esta Mac y luego en la pestaña Almacenamiento, para posteriormente pulsar en Administrar.

Ahora toca la opción Recomendaciones y verás otra serie de opciones como Almacenar en iCloud y Vaciar la papelera automáticamente. También la opción Optimizar que es lo que eliminará los elementos como programas antiguos que ya has visto y los archivos adjuntos de correo electrónico antiguos cuando se tenga espacio de almacenamiento.

Aplicaciones y documentos

Cuando esté utilizando Storage Management, haz clic en la pestaña Aplicaciones que se encuentra en la columna izquierda.

Verás todas las apps instaladas y podrás organizarlas por tamaño para eliminar las que no utilices.

Ahora haz clic en Documentos que está en la pestaña izquierda. Verás varias secciones, como Archivos grandes y Aplicaciones no compatibles.

Posiblemente encuentres archivos y documentos antiguos, o apps que ya no funcionan en su versión de macOS que puedes eliminar de forma segura.

Tags

Lo Último