Lenovo Thinkpad X1 Fold: el primer laptop de pantalla plegable llegará a Latinoamérica

Lenovo Thinkpad X1 Fold: el primer laptop de pantalla plegable llegará a Latinoamérica

El Thinkpad X1 Fold de Lenovo abre una nueva categoría en laptops, con funcionalidades muy parecidas a la de cualquier teléfono inteligente o tableta.

Lenovo Thinkpad X1 Fold, el primer laptop de pantalla plegable, llegará pronto a Latinoamérica. Abre una nueva categoría en laptops.

El Thinkpad X1 Fold nace luego de cinco años de un proceso de desarrollo intensivo. Cuenta con funcionalidades muy parecidas a las de cualquier teléfono inteligente o tableta.

Lenovo Thinkpad X1 Fold

Arriba con Windows 10, y tecnología 5G de forma opcional. Además, tendrá funciones ThinkShield, que otorgan mayor seguridad al equipo.

También incluirá el miniteclado plegable Bluetooth, el lápiz Lenovo Mod y la base Lenovo Easel.

 

La visión de los directivos sobre el Lenovo Thinkpad X1 Fold

Christian Teismann, presidente de la Unidad de Negocios de Dispositivos inteligentes y PC comerciales, realizó la presentación. “Vendrá a redefinir la experiencia de trabajo desde casa, desde la oficina y en cualquier otra parte”, señaló.

Lenovo Thinkpad X1 Fold

“(Buscamos) ofrecer al usuario una experiencia de audio / video sumamente innovadora y productos ultralivianos y ultra móviles para el nuevo mundo de trabajo”, agregó Teismann.

Por Intel habló Juan Carlos Garcés, Director General de Intel Colombia. El objetivo es “diseñar con el mejor rendimiento y portabilidad”, recalcó.

Lenovo Thinkpad X1 Fold

“Fortalecemos nuestra base de ingeniería conjunta con Lenovo creando tecnología basada en el programa de innovación Proyecto Athena, de Intel”, explicó Garcés.

Para Carlos Pérez, Director Comercial OEM, “el aporte de Microsoft con Windows 10 Pro permite que las empresas puedan ser más productivas y hacer grandes cosas desde cualquier lugar”.

 

¿Cuál es la fecha de llegada para Latinoamérica?

Aún se desconoce la fecha de arribo del Lenovo Thingpad X1 Fold a Latinoamérica, además del costo. No obstante, en Estados Unidos se vende desde mediados de octubre, con un valor de 2.499 dólares.