logo
Espacio 12/12/2020

Conoce a Klauss von Storch, el ingeniero aeroespacial chileno a cargo de pilotear el avión en la ‘caza del eclipse’ de Samsung

Oficial en retiro de la Fuerza Aérea de Chile, ingeniero aeroespacial y astronauta chileno: Klauss von Storch tiene las credenciales para estar seguros en aire.

El próximo 14 de diciembre Samsung Chile organiza llevar a un grupo de participantes hacia el cielo, mientras se esté desarrollando el eclipse solar. La idea es que los participantes logren obtener una excepcional captura. Y que además lo hagan con su Galaxy S20 FE. Entonces, para custodiar la seguridad en el aire decidieron contar con los servicios de Klauss von Storch, el ingeniero aeroespacial chileno.

Samsung Chile pone el avión y la cámara del smartphone que fabricó. Pero además cuenta con una figura emblemática de la Fuerza Aérea de Chile. No se esperaba menos ante la magnitud del acontecimiento, por el fenómeno astronómico. En realidad será una #ExperienciaS20FE.

Pero conozcamos un poco, en manos de quien estarán los que tengan la fortuna de ver más de cerca el eclipse del lunes. Klauss von Storch nació en Osorno, Chile hace 58 años. En la Fuerza Aérea del país austral ya es oficial en retiro. Y además cuenta con experiencia en programas espaciales.

La exploración espacial en las venas de von Storch

Corría el año 1992 y se vivía el apogeo de la competencia entre rusos y estadounidenses por conquistar investigaciones y avances en la astronomía. Por lo que von Storch, de reconocida experiencia en el aire fue seleccionado para volar un trasbordador espacial. Para ese entonces fue un proyecto que encabezó la Agencia Chilena del Espacio, AstroChile y la Agencia Federal Rusa.

Las organizaciones espaciales querían investigar las consecuencias de la microgravedad en los astronautas, entre otras cosas. Otro dato sobre la carrera espacial del oficial Klauss es que fue considerado para una misión en la Estación Espacial Internacional. Sin embargo algunos valores físicos no le permitieron viajar al espacio.

Pero el viaje del próximo lunes no será hacia el espacio. Será un viaje para que personas que se anotaron a la #ExperienciaS20FE tengan un acceso exclusivo al eclipse solar.

Los viajeros lo harán para concursar con sus mejores capturas y que tengan un impacto mundial, como la del 2019. Van a tener competencia, pues el cazador de eclipses Ivan Castro se está preparando para obtener el mejor registro. Y justo lo hace con su Samsung Galaxy S20 FE.

Ivan Castro, el cazador de eclipses, preparándose para el eclipse con su Samsung Galaxy S20 FE