Videojuegos

Katamari Damacy Reroll review: la estrella más loca del firmamento [FW Labs]

Katamari Damacy Reroll nos ofrece una aventura como pocas, muy japonesa y colorida, pero ¿Realmente vale la pena este título?

Katamari Damacy Reroll es básicamente el primer título de la franquicia pero remasterizado, lo que le da una apariencia mucho más fresca y, sobre todo, la opción de poder jugarlo en consolas de esta generación. Este review fue hecho en el Xbox Series S y en el Nintendo Switch.

Así que si quieres saber si es que este juego vale o no la pena, aquí te lo diremos a continuación.

Gameplay

Tomando como base que este juego usa dos sticks para moverse, tenemos ante nosotros un título muy frenético. Usas los dos sticks para avanzar, para retroceder y para girar. También puedes correr si es que mueves los sticks atrás y adelante con ritmo y dar vuelta completa a tu personaje si presionas ambos sticks al mismo tiempo.

El objetivo del juego es recolectar todo lo que te sea humanamente posible usando tu katamari, una bola pegajosa que irá creciendo contigo a medida que recolectas más cosas en el escenario.

Primero podrás recolectar cosas pequeñas, como clavos, tornillos, cerezas y hormigas; pero a medida que avances en la aventura podrás atrapar a humanos, edificios y hasta ciudades enteras con el katamari. Al final de cada escenario, tu katamari y todo lo que hayas recolectado con este en el límite de tiempo, se convertirá en una estrella.

Es una locura, muchas veces chocarás contra cosas grandes que aún no puedes recolectar y otras veces serás tan grande que ya no podrás pasar por los mismo lugares. Así que debes planear bien tu estrategia.

Los controles, a pesar de que suena sencillos, tienen una gran curva de aprendizaje que no cualquier persona amara, pues realmente te toma mucho tiempo acostumbrarte a ellos y aún así, a veces es complicado mover al katamari como quieres después de muchas horas de juego. Pero una vez que logras perfeccionar los controles el cielo es el límite.

Historia

La historia de este juego se desarrolla en dos partes, la primera y la principal, nos cuenta que el dios del Cosmos (padre del personaje principal) destruyó todas las estrellas por accidente después de una noche salvaje. Así que será la tarea del príncipe reunir todo lo que pueda con sus katamaris en la Tierra para crear nuevas estrellas y constelaciones.

La otra parte de la historia nos presenta a una madre y a sus hijos, estos intentan hacerle notar a su madre que acaba de ocurrir una catástrofe de niveles galácticos pues todas las estrellas del cielo desaparecieron y lo dicen en las noticias mismas.

La madre nunca se entera de nada y no le hace caso a sus hijos, quienes experimentan todo por medio de flashes informativos en distintos medios e incluso logran sentir cuando se crean constelaciones nuevas gracias al príncipe.

Todo es demasiado extraño, demasiado japonés y demasiado divertido para ser cierto. Así que tan solo la historia te hará reír a carcajadas en más de una ocasión.

Visuales y audio

Una de las cosas que puedo asegurar con todos mis años como gamer es que la franquicia de Katamari Damacy cuenta con algunas de las mejores canciones que se puedan encontrar en cualquier juego, pues tan solo la canción de introducción muestra lo alocado y divertido que es este juego.

Además, las letras de las demás canciones son muy llamativas y hasta profundas, porque sí, este juego tiene canciones con vocales.

Visualmente no podrás esperar algo estilo The Witcher III ni mucho menos, pues este título tiene gráficos muy caricaturescos que sobresalen por su simpleza y hermosura de los niveles y escenarios. Claro, hablo como fan de la saga pero los escenarios están muy bien adornados y es muy interesante recolectar todo lo que puedas en estos, pues nunca sabes lo que te puedes encontrar.

Tal vez el juego puede resultar “muy japonés” para algunas audiencias, pero cualquier amante de esa cultura (o cualquier niño) se va a divertir a lo grande.

Conclusiones

Este juego es mucho más profundo de lo que te pueden hacer creer sus visuales, pues tiene mucho reto el poder crear las mejores estrellas posibles para reemplazar aquellas que desaparecieron.

El sentido del humor y situaciones alocadas hace que este juego sea una joya, en especial para aquellos que buscan algo distinto en el mercado que se aleje de lo clásico que vemos en disparos o combates con espadas.

Es muy recomendable pero también te aviso que los controles pueden resultar algo frustrantes a algunas personas al inicio, así que tenlo en mente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos