Espacio

Jeff Bezos dice que llevará a la primera mujer a la Luna con Blue Origin

Blue Origin, la companía espacial de Jeff Bezos se compromete a llevar a la primera mujer en la historia a la Luna.

Jeff Bezos ha reaccionado al parecer luego de que China hiciera historia al convertirse en la segunda nación que logró plantar su bandera en la Luna.

Hace un buen tiempo cuando China anunció que sería la siguiente nación en llegar a ese astro muchos lo tomamos con escepticismo.

Sin embargo, a pesar de la pandemia global, la carrera por la exploración espacial siguió su curso y la histórica misión se llevó a cabo.

Ahora, la compañía espacial del creador de Amazon, Blue Origin, tiene un proyecto igual de importante o hasta más: llevar a la primera mujer a la Luna.

Un pequeño paso para el hombre (chino), otro gran salto para la humanidad y sigue la mujer

Los teóricos y analistas sobre el discurso de género tendrán toneladas de material para opinar. Y es que el propio Jeff Bezos hizo el anuncio de su plan a través de su cuenta oficial de Instagram.

En la publicación que dio a conocer todo el ejecutivo explica el funcionamiento de la motor BE-7 que desarrolla Blue Origin y de paso menciona por ahí que será esa creación la que llevará a la mujer a la Luna:

El BE-7 impulsará el módulo de aterrizaje lunar HLS del equipo nacional de Blue Origin. En esa misión, aún sin fecha concreta parte de la tripulación lunar sería una mujer.

Blue Origin, así como SpaceX y Dyneticsson trabajan con la NASA en el desarrollo del proyecto Artemis, enfocado a misiones hacia la Luna.

Tags

Lo Último


Te recomendamos