Cómo eliminar la caché de música en iTunes para recuperar espacio en tu Mac

Cómo eliminar la caché de música en iTunes para recuperar espacio en tu Mac

Liberar espacio en tu equipo desechando los archivos que no sean necesarios.

El problema con la Mac es que iTunes no tiene una interfaz que permita ajustar el tamaño del caché, pero al eliminar algunas carpetas especiales del equipo es posible recuperar más memoria de almacenamiento.

Las cachés , por si no lo sabías, se van acumulando a medida que reproduces canciones a través de Apple Music. Esto quiere decir que iTunes utiliza las cachés para almacenar músicas en streaming, lo que quiere decir que no perderás el ancho cuando vuelvas a reproducirlas.

El streaming necesita que las canciones se descarguen en su totalidad antes de que puedan escucharse. Además, la app de iTunes también almacena las portadas de los álbumes.

Telegram: Así puedes aprovechar la nube de la aplicación para sustituir a Google Fotos

Telegram: Así puedes aprovechar la nube de la aplicación para sustituir a Google Fotos

Telegram cuenta con más beneficio que la típica aplicación de mensajería instantánea.

Todo eso se encuentra almacenado en las siguientes carpetas:

  • Mac: ~/Library/Caches/com.apple.itunesVentanas:
  • C:UsuariosUSERNAMEAppDataLocalApple Computer iTunes

Elimina la caché de música de iTunes

  • El primer paso es que si tienes abierto el iTunes deberás cerrarlo para evitar problemas. Ahora dirígete a la carpeta caché de la app y sigue la siguiente ruta:
  • Elije "Ir a carpeta" en el menú de "Finder" y pega la dirección: ~/Library/Caches/com.apple.itunes en el cuadro y pulsa en el botón Ir.
  • Ahora selecciona las carpetas fsCachedData y SubscriptionPlayCache que aparecen en la lista de carpetas y llévalas a la papelera. Con eso habrás culminado el proceso.

Tesla frenará durante algunas semanas su producción del Model S y Model X

Tesla frenará durante algunas semanas su producción del Model S y Model X

Una sorpresa para el cierre de 2020: Tesla Motors frenará la producción de sus sedanes Model S y Model X durante un total de 18 días.

  • Como suscriptor de Apple Music lo que acabas de hacer es liberar unos pocos MB o GB, todo varía dependiendo de la cantidad de canciones que hayas transmitido y de los elementos For You que has comprado.
  • Ahora cuando entres a iTunes podrás volver a crear las carpetas eliminadas para que puedas almacenar nuevamente las portadas de álbumes y otros elementos.