Apocalipsis: según el mismo Isaac Newton el secreto del fin del mundo está en las pirámides de Egipto

Apocalipsis: según el mismo Isaac Newton el secreto del fin del mundo está en las pirámides de Egipto

Un manuscrito de Isaac Newton hablando sobre la relación entre las pirámides y el fin del mundo está siendo subastado en Sotheby’s.

Isaac Newton (1642-1727) es sinónimo de ciencia. Uno de los grandes pensadores físicos, matemáticos y astrónomos de todos los tiempos, un hombre que dejó su huella con sus descubrimientos.

Pero también tuvo un lado esotérico, pseudocientífico… controversial, digamos.

Esta semana está en subasta un manuscrito del sabio inglés, en el que habla sobre la influencia de las pirámides de Egipto en el fin del mundo.

Isaac Newton.

En las páginas, Newton reflexiona sobre la Pirámide de Giza. Considera que, para construirla, se utilizó una medida egipcia denominada el codo real.

El inglés consideró que, al cuantificar el codo real, se podrían descubrir otras ideas geométricas “oscuras y sagradas”. Estas ideas develarían cuándo sería el fin del mundo.

Era parte de la mentalidad de la época, pero muchas cosas no han cambiado desde entonces.

 

El pensamiento de Isaac Newton plasmado en el manuscrito

“Estaba tratando de conseguir pruebas para su Teoría de la Gravitación”, explica Gabriel Heaton, especialista en manuscritos de Sotheby’s. “Pero además pensaba que los antiguos egipcios tenían los secretos de la Alquimia que se han perdido desde entonces”.

La Alquimia era una antigua disciplina que mezclaba elementos de la química, metalurgia y física con el misticismo y el espiritualismo.

Manuscrito de Isaac Newton.

Explica Sotheby’s que “estas notas son parte de la asombrosamente compleja red de estudios interrelacionados de Newton”.

“No es de extrañar que no publicara sobre la alquimia, ya que (…) las creencias teológicas de Newton, si se hicieran públicas, le habrían costado su carrera”, apunta la casa de subastas.

El precio inicial de los documentos es de 375 mil dólares. Estos están algo quemados, presuntamente por un accidente con una vela encendida causado por su perro, Diamond.