Móviles

iPhone: Xiaomi habría vendido más celulares que Apple en el otoño de 2020

El tercer trimestre de 2020 es crucial para Apple porque integra las ventas de su nuevo iPhone. Pero Xiaomi parece que vendió más unidades.

2020 fue un periodo complicado para todos los grandes fabricantes de la industria del smartphone. Al menos para la gran mayoría. Si bien tal vez no le impactó tanto a Xiaomi, parece que a Apple y su último iPhone 12 sí le pegó el desfase de la producción.

Y es que para muchos, al menos en América Latina, parece un hecho casi irrefutable que la marca china ha ido tomando cada vez más popularidad. Todo al parecer gracias a su alineación permanente (aunque confusa) de terminales muy potentes a precios más que accesibles.

Lo curioso es que ahora parece que esa combinación ganadora habría hecho posible un logro que nadie se esperaba: Xiaomi habría vendido más que Apple, por lo menos en su trimestre más reciente.

El tercer trimestre de 2020 sería para Xiaomi

De acuerdo con un reporte de la firma de analistas financieros Gartner, publicado por Tech Spot, Apple habría vendido menos unidades que la marca china durante el penúltimo periodo de 2020.

Debido a ello Xiaomi habría superado a los fabricantes del iPhone. Quedando como la segunda empresa con mayor participación de mercado, llegando al 12,1% con 44,4 millones de ventas.

Apple, por su parte, fue desplazada al tercer lugar mundial con 40,6 millones de unidades vendidas y una participación de mercado de alrededor del 11,1%.

A nivel porcentual la distancia que los separa a ambos es poca. Además de que Apple tendría mucho mayor margen de ganancia.

Todo debido a los bajos costos de producción de cualquier iPhone con relación al precio final de venta al público. Por lo que ese aspecto en lo financiero no debería preocupar tanto.

Pero hay un detalle que vale la pena considerar sobre el tercer trimestre de 2020. Ya que fue aquí cuando se registraron las primeras ventas del iPhone 12.

Y aún así fue el punto donde Xiaomi logró dar un salto de participación de mercado de 8,5% al 11,1%. Esto gracias a un récord de venta de unidades.

Ya que en el tercer trimestre los chinos desplazaron cerca de 33 millones de unidades, lo que se tradujo a un incremento de ventas de 35% con respecto al mismo periodo de 2019.

Todo esto mientras que Apple tuvo una caída de ventas de alrededor del 0,6%. Esta diferencia entre ambos fue lo que hizo posible que Xiaomi escalara.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos