Móviles

iPhone: 80% de los usuarios quieren de vuelta el Touch ID

Apple se ha enfocado por completo al uso de Face ID como método de desbloqueo del iPhone. Pero los usuarios prefieren Touch ID.

Apple se ha enfocado en hacer avanzar al futuro sus nuevas generaciones de la línea iPhone. De modo que han agregado un montón de nuevas y complejas funciones que delatan mucho uso de tecnología, aunque no sean tan prácticas en la vida real.

El ejemplo perfecto fue ese momento en el que desecharon el uso del tradicional Touch ID como método de desbloqueo del smartphone para sustituirlo por Face ID.

Al principio sonaba bien, pero la realidad es que no resulta tan práctico ya que el sistema está lejos de ser perfecto y exige más movimientos que un simple toque de dedo.

Pide a Touch ID que vuelva

Tal vez es por ello que nos resultan interesantes los hallazgos de una encuesta masiva realizada por la firma de análisis SellCell.

Ya que entre sus datos recolectados encontraron que el 79% de los encuestados que usan un iPhone desean que Touch ID regrese a esta familia de smartphones.

Y para ser francos sería algo de lo que Apple está relativamente enterado. Ya que existe evidencia de que por lo menos desde 2019 han estado buscando la forma de regresarlo.

La cuestión es que ahora buscan hacerlo con un sensor debajo de la pantalla, como sucede con Android desde hace años. Pero al parecer aún no han dado con un prototipo que cumpla con sus requerimientos.

Aunque los rumores apuntan a que tal vez en 2021 veríamos el regreso de esta tecnología.

Tags

Lo Último


Te recomendamos