iPhone 13 no tendría retrasos como el anterior y llegaría en septiembre de 2021

iPhone 13 no tendría retrasos como el anterior y llegaría en septiembre de 2021

Parece que todo va volviendo a la normalidad, por lo menos para Apple y su plan sería lanzar su iPhone 13 en el tradicional mes de septiembre.

2020 fue un periodo turbulento para Apple con el lanzamiento de su iPhone 12. Todos fuimos testigos de cómo la pandemia impactó sus cadenas de producción y tuvo que recorrer la fecha de lanzamiento de su smartphone estelar.

La situación tuvo un serio impacto en las fechas de comercialización, la disponibilidad y las finanzas de los chicos de Cupertino.

iPhone: Xiaomi habría vendido más celulares que Apple en el otoño de 2020

iPhone: Xiaomi habría vendido más celulares que Apple en el otoño de 2020

El tercer trimestre de 2020 es crucial para Apple porque integra las ventas de su nuevo iPhone. Pero Xiaomi parece que vendió más unidades.

Así que todo ahora apunta a que están determinados a volver a pasar por esta experiencia y en 2021 con el iPhone 13 Apple recuperaría su calendario habitual.

Regresamos a septiembre

De acuerdo con un reporte del reconocido analista financiero Ming-Chi Kuo (vía MacRumors), el iPhone 13 volvería a los ritmos habituales de producción.

Así que, si no sucede algo extraordinario de nuevo, Apple estaría lanzando el smartphone en su tradicional periodo de finales de septiembre y principios de octubre.

iPhone 12 diferencias

Esto implica necesariamente que el evento de presentación se realizaría igual en el mes de septiembre. Con lo que todo volvería a su relativa normalidad.

Con el iPhone 12 la pandemia obligó a cerrar varias plantes de ensamble, buena parte de la fuerza laboral estuvo inhabilitada y los viajes del equipo de Apple a China para revisar avances se restringieron.

Ahora todo volvería a cómo fue con los modelos previos. Así que el augurio es positivo.