Ciencia

Después de más de dos años la misión Insight de la NASA revela que se registraron 480 terremotos en Marte ¿Qué significa esto?

Marte es el norte actual de la NASA y la exploración espacial en general. El proyecto Insight de la NASA lleva poco más de dos años en el planeta rojo.

La misión Insight de la NASA salió hacia Marte un 5 de mayo del 2018 y aterrizó sobre el planeta rojo cuando ya estaba por finalizar noviembre de ese mismo año. Su propósito no era otro que estudiar la superficie del planeta. Es decir, el comportamiento de sus suelos. Entonces, después de dos años en su nuevo hogar, los datos registraron 480 terremotos en todo este tiempo. ¿Qué significa esto? ¿Es mucho?

En primer lugar los científicos a cargo de esta misión dicen que el comportamiento no debería ser tan tranquilo. Para tener una idea, en la Tierra, solo en el 2019 hubo 1.637, pero existen registros que superan los 2.000 movimientos telúricos.

Los terremotos de Marte

Entonces los expertos dicen que pueden ocurrir tres cosas. La primera es que Marte es un planeta mucho más estático de lo que se pensaba. De hecho los movimientos tectónicos que Insight ha detectado no pasan de 3.7 de magnitud.

Lo segundo que podría estar ocurriendo es que los vientos de Marte interfieran en los medidores que la máquina tiene incorporados. Por lo tanto no se estaría registrando lo que en realidad está sucediendo.

Finalmente, la última de las opciones es que un año en Marte dura 687 días. De esta manera pudo coincidir la llegada de la misión con una época tranquila en el planeta rojo. Situación que lleva a los científicos a mantener abierto el espectro de estudios con esta misión de comportamiento del suelo, reseñó Slash Gear.

Tags

Lo Último


Te recomendamos