Móviles

Huawei P50 vendría con HarmonyOS desde la caja, según reporte

Surge el reporte firme de que el Huawei P50 sería el primer smartphone de la marca en contar con su nuevo sistema operativo móvil HarmonyOS.

Huawei está de fiesta con la liberación de la beta para desarrolladores de HarmonyOS 2.0. Este sistema operativo, que luce muy parecido a EMUI, sería el relevo de la capa basada en Android que todos conocemos.

Sin embargo, los problemas con Google y la ausencia de los servicios móviles de esa compañía en sus terminales obligó a dar un salto evolutivo más allá para no depender de ello.

De ahí proviene básicamente HarmonyOS pero su futuro es prometedor y estaría mucho más cerca de lo que imaginamos.

Incluso, al parecer, el próximo e inevitable Huawei P50 vendría, en teoría, con este sistema operativo de fábrica.

El P50 haría historia

De acuerdo con un reporte que nos llega desde China con los colegas de Sina Tech el Huawei P50 sería lanzado en algún punto del primer trimestre de 2020.

Pero lo más llamativo de este producto es que estaría «equipado oficialmente» con el sistema operativo móvil HarmonyOS.

De ser real este reporte entonces el P50 sería el primer modelo en la historia de la marca que cuenta con esta nueva plataforma.

Tomando en consideración que la beta para desarrolladores acaba de ser liberada, técnicamente, hace algunas horas, el calendario de apertura sería un poco apretado.

Así que es necesario tomar con un poco reservas esta filtración. Aunque, en el medio y comunidad, se sabe ya de sobra que en 2021 llegaría el primer dispositivo con HarmonyOS.

La idea es tentadora y emocionante. Eso es más que innegable.

Tags

Lo Último


Te recomendamos