Huawei lanza la beta para desarrolladores de HarmonyOS 2.0: estos celulares la soportan

Huawei lanza la beta para desarrolladores de HarmonyOS 2.0: estos celulares la soportan

Huawei abre una nueva etapa en su transición hacia su propio sistema operativo móvil HarmonyOS 2.0 con el lanzamiento de su beta para desarrolladores.

Huawei nos lo anunció desde hace tres meses pero a la gran mayoría nos costaba asimilar la magnitud de la noticia: los primeros smartphones con HarmonyOS llegarían en 2021.

Conforme ha pasado el tiempo sin embargo nos ha quedado claro que la marca está apostando fuerte por este sistema operativo móvil para su futuro cercano.

Huawei correrá HarmonyOS en sus smartphones a partir de 2021

Huawei correrá HarmonyOS en sus smartphones a partir de 2021

Huawei revela en su conferencia con desarrolladores que HarmonyOS 2.0 ya soporta 96 mil apps y será liberado en sus smartphones el próximo año.

Ya conocimos qué modelos de celulares no podrían correr HarmonyOS 2.0 y ahora toca el turno de saber cuáles sí. Gracias a la liberación de su beta para desarrolladores.

HarmonyOS 2.0 ya está libre

A través de su sitio web oficial de desarrollo Huawei ha notificado sobre la liberación de la beta de este sistema operativo móvil.

Junto con ello se conocen qué terminales soportan esta plataforma que se encuentra en su versión más temprana:

Huawei: sorprendentemente estos celulares no recibirían HarmonyOS

Huawei: sorprendentemente estos celulares no recibirían HarmonyOS

Parece que algunos equipos de parte de Huawei no van a recibir el tan esperado HarmonyOS, al menos es lo que sabemos gracia a una filtración.

 

  • Huawei Mate 30
  • Mate 30 Pro
  • Huawei P40
  • P40 Pro
  • La MatePad Pro

Esta lista si bien es para la beta de desarrolladores implicaría necesariamente que cuando se libere HarmonyOS en su versión estable también soportaría sin problema estos modelos.

Incluso, como podemos ver acá arriba, ya circulan por la red algunos videos en donde se muestra cómo corre el sistema operativo en uno de estos smartphones.

Como podemos observar todo es bastante familiar y la interfaz nos remite invariablemente al actual EMUI.

Así que todo apunta a que sería una transición sin complicaciones cuando por fin suceda. La expectativa por lo tanto es positiva.