¿Comerías una hamburguesa hecha de grillos? Esta empresa elogia su sabor

¿Comerías una hamburguesa hecha de grillos? Esta empresa elogia su sabor

En Vietnam comenzarán a vender una hamburguesa de grillos: para hacer una de 125 gramos son necesarios 200 insectos.

¿Sonará incluso cuando la muerdes? Una empresa de Vietnam comenzará a vender, a partir de 2021, una hamburguesa hecha de grillos.

De acuerdo con la agencia EFE, la empresa Cricket One pondrá en el mercado su hamburguesa especial, con “carne” hecha de grillos, lechuga, tomate y queso.

La empresa cría 25 millones de grillos.

Bicky Nguyen es cofundadora de la empresa, y conversó con EFE acerca del producto.

“Somos 7 mil millones de personas en este planeta. Si no intentamos hacer algo diferente, somos parte del problema. Si intentamos dar un paso adelante, contribuimos a crear conciencia en los demás”, señaló.

 

¿Cómo se prepara una hamburguesa de grillos?

Para poder hacer una de 125 gramos se necesitan 200 de estos insectos. Pero en la planta de Cricket One en Loc Ninh son criados unos 25 millones de grillos en doce granjas.

Estos insectos son convertidos en harina y carne procesada, luego de haber sido alimentados con un pienso vegetal.

“Les damos una buena vida”, indica Nguyen. “Están repartidos en cajas que contienen una biomasa y unas pequeñas estructuras que llamamos ‘apartamentos de grillos”.

“Estos son animales que tienden a ocultarse, pero allí forman sus colonias”, recalcó la cofundadora de la compañía.

¿Cuál será el valor de una hamburguesa de grillos? Menos que una hamburguesa de vaca, según Nguyen. “Es más ecológico producir carne de grillo que carne de vacuno o cerdo, al no ser necesaria tanta tierra, agua y alimentos”.

El desafío del tratamiento de los grillos es cómo retirarles el exoesqueleto, con el fin de aprovechar su proteína. El sistema, como apuntó Nguyen a EFE, se continúa perfeccionando.

¿Estarías dispuesto a probar la hamburguesa de grillo?