logo
Internet 14/12/2020

URGENTE: Google colapsa a nivel mundial, Gmail, YouTube, Drive y Maps no funcionan

De la nada los servicios de Google dejaron de funcionar. Al principio lucían como casos aislados pero se trata de un fallo a nivel mundial.

Iniciamos este 14 de diciembre de 2020, día del eclipse solar masivo, con una noticia aún más apocalíptica: Google de la nada ha dejado de funcionar.

Se desconocen con certeza los motivos, pero desde tempranas horas de este día comenzaron a acumularse reportes de fallos en todos los servicios de esta plataforma.

Gmail, YouTube, Drive, Meet, Maps, la agenda y prácticamente cualquier otra herramienta complementaria al buscador dejaron de ser accesibles para millones de usuarios a nivel mundial.

Todo de repente

Basta con echar un vistazo a los registros de los amigos de Down Detector para comprobar que todo estaba en orden para luego colapsar en una avalancha.

Si utilizamos las propias herramientas de Google para comprobar el estado de sus servicios podemos comprobar que prácticamente toda la plataforma ha quedado fuera de servicio:

Los primeros reportes eran aislados y locales, pero fue cuestión de minutos para que se extendiera por prácticamente medio planeta.

Como sería obvio esperar el asunto ya se convirtió en Trending Topic en Twitter e incluso hay quienes ya están buscando soluciones temporales al problema y no podían faltar los memes.

Esta situación ha impactado en más de una manera a los usuarios. Desde los que tienen sus cuentas de trabajo bajo la plataforma de Google.

Hasta quienes corren videojuegos o usan apps que se complementan con los servicios de esta plataforma que hoy por hoy es un ladrillo digital.

Seguramente no durará mucho la crisis, pero será más interesante saber qué motivos da Google para explicar el fallo.