Móviles

Google le debe dinero a usuarios de iPhone por un error en su servicio de nube

Google One tuvo un bug que contó mal el espacio de almacenamiento de usuarios de iPhone y iPad con cuentas de este servicio de nube.

Han pasado tres años desde el lanzamiento de Google One, el servicio de almacenamiento y productividad desde la nube donde se concentran las apps más populares de la compañía con mayor espacio al gratuito.

Se trata pues de un servicio de suscripción que se vuelve casi necesario una vez que se ha llegado al tope de espacio disponible para cada cuenta gratuita.

El asunto es que si tú eras un usuario de Apple con un iPhone o una iPad Google contó mal todo y tal vez pagaste por la ampliación de un servicio que no necesitabas.

Un bug de conteo, no de seguridad

A través de su blog oficial Google reveló que encontró un bug que afectaba a algunos usuarios de iOS que trabajaban bajo su plataforma.

El fallo provocaba más que nada que el conteo de almacenamiento fuera incorrecto. De manera que la gente con dispositivos Apple podría recibir la notificación de que su espacio de almacenamiento estaba lleno cuando en realidad aún quedaba algo de lugar libre.

Suena como un error casi inocente. Pero el problema venía cuando los usuarios decidían entonces contratar o ampliar la capacidad de su plan de suscripción de Google One.

Técnicamente estaban pagando por algo que no necesitaban pero creían que sí. Todo por el bug en la plataforma para usuarios de iPhone o iPad.

Así que el servicio ha revelado su equivocación y dará una compensación a aquellos que se vieron afectados y que pagaron más de lo necesario.

Una suscripción a Google One en su plan más básico ofrece 100 GB de almacenamiento por USD $1.99 al mes. La anualidad por su parte cuesta USD $19,99.

Así que hubo mucho dinero involucrado en el error.

Tags

Lo Último


Te recomendamos