Aplicaciones

Gmail: Paso a paso para marcar como leído un mensaje sin abrir la aplicación móvil

Deberás descargar una app externa para hacerlo.

Gmail es sin duda el servicio de correo electrónico más popular del planeta, por lo que es normal ver que la gran mayoría de los usuarios tiene una cuenta activa.

Si usas un dispositivo Android es obligatorio tener una cuenta Gmail para utilizar los servicios del dispositivo, ya que estos funcionan con Google.

Gmail es una plataforma que cuenta con múltiples funciones y muchos de sus trucos no se les saca el mayor provecho porque algunos usuarios no los conocen.

En este caso te hablaremos de la función marcar mensaje como leído en Gmail sin abrir el correo.

Cómo marcar mensaje leído sin entrar al correo

Aunque Gmail cuenta con una gran cantidad de funciones, la de marcar como leído sin abrir el correo no se puede hacer de manera nativa, pero sí es posible con la ayuda de una app externa.

La aplicación se llama Autonotification y puedes descargarla en la Play Store.

Una vez instalada en tu celular lo que harás es entrar y dar los permisos que requiere la aplicación para poder funcionar.

Ahora lo que debes hacer es dirigirte a los botones de Gmail y ahí ingresarlas tu cuenta para que la app comience a hacer sus mejoras.

Tendrás que aceptar nuevos permisos pero esta vez de Google, los típicos que piden por seguridad.

Ahora sí podrás modificar los botones que quieras poner cada vez que recibas un correo y te notifique.

Importante: esta app solo está disponible de manera gratuita por 7 días, cumplido ese plazo deberás pagar, ya que es una prueba que ofrece la aplicación para que el usuarios se asegure si de verdad quiere continuar usándola.

Tags

Lo Último


Te recomendamos