Estudios

Estudio reveló que los gamers son todo lo contrario al estereotipo que se piensa sobre la apariencia y salud física

El estudio muestra que los fanáticos de los videojuegos o gamers tienen 21% de probabilidad de tener un peso más saludable que una persona promedio.

Los típicos gamers o entusiasta de los videojuegos es mostrado en la cultura popular como un chico obeso. Además este está todo el día «en el sótano de sus padres», consumiendo comida chatarra y sin levantarse de una silla durante todo un día. Sin embargo, un estudio de la Universidad de Tecnología de Queensland, muestra todo lo contrario.

El equipo de científicos de la casa de estudios australiana mostró cifras no conocidas sobre los jugadores de deportes electrónicos. Manifiestan que estas personas cuentan con 21% de mayor probabilidad de tener un peso más saludable que una persona común.

Obviamente el punto de comparación no puede ser otro deportista. Son personas que practican actividades físicas del más alto nivel. Sí en cambio se hace con la ciudadanía común. Entonces, generalizando, quienes disfrutan de los videojuegos, cuentan con una mejor salud.

Además de la alimentación, en líneas generales y gracias a su actividad en ciertos videojuegos, los gamers se alejan más de vicios como el cigarro y las bebidas alcohólicas. Condición que incide directamente en los resultados de la salud corporal.

Estudio sobre el IMC de los gamers

El estudio de la universidad australiana se dedicó a investigar el IMC (índice de masa corporal) de los gamers. Es el primero de este tipo en el mundo. Tomó 1.400 jugadores de 65 diferentes países del mundo. Se apuntó directamente a los jugadores de deportes electrónicos.

«Los hallazgos desafían el estereotipo del jugador con obesidad mórbida. Cuando piensas en los deportes electrónicos, a menudo surgen preocupaciones sobre el comportamiento sedentario y la mala salud como resultado. Entonces el estudio reveló algunos resultados interesantes y mixtos», dijo Michael Trotter, investigador de deportes electrónicos de la Queensland, según reseña Daily Mail.

Los resultados del estudio encontró resultados que se ubican «entre un nueve y un 21 por ciento más de probabilidades de tener un peso corporal más saludable que el público en genera».

Añadieron que los jugadores de deportes electrónicos, de más alto nivel, dedican una hora diaria a ejercicios físicos. El propósito de esto es liberar estrés y es una estrategia para mejorar en su juego.

Tags

Lo Último


Te recomendamos