Retro: la Game Boy Camera de Nintendo demuestra cuánto ha avanzado la tecnología

Retro: la Game Boy Camera de Nintendo demuestra cuánto ha avanzado la tecnología

La Game Boy Camera de Nintendo nos hace ver que la tecnología a logrado avanzar mucho desde los años 90 y aquí te mostramos cómo.

Nintendo siempre ha intentado hacernos ver a los videojuegos como algo más que solo apretar botones, por eso es que se esfuerza por crear distintos dispositivos que nos ayuden a vivir experiencias completamente distintas.

Uno de esos fue la Game Boy Camera, un dispositivo que se usaba para tomar fotos a tus amigos y jugar con ellas. Pero es mucho más de lo que aparenta.

Una muy divertida manera de tomar fotos

Allá en el año de 1998 ya existían las cámaras de fotografías instantáneas con las cuales guardar nuestros recuerdos más interesantes con nuestros amigos, pero las cámaras digitales no eran algo tan común.

Curiosamente, cuando Nintendo decidió crear una cámara que se conecta directamente a la Nintendo Game Boy, este logró crear un juego muy divertido que, además, se hizo acreedor de un premio Guiness: la cámara digital más pequeña del mundo.

Nintendo retro Game Boy Camera

Y no es como si la resolución fuera la mejor de todas, pero este pequeño dispositivo había logrado ya colarse en la historia de los videojuegos y de la tecnología como pocas veces hemos visto que pasa.

Se ha logrado avanzar mucho desde entonces, incluso su lo comparamos con las mismas consolas de Nintendo y las cámaras que ha estrenado después, pues mientras que las fotos de la Game Boy Camera eran monocromáticas y muy pixeleadas, la consola Nintendo 3DS ya contaba con una cámara integrada doble.

La gran diferencia que hay entre la cámara que la Nintendo 3DS incluye (lanzado al mercado en el año 2011) y la Game Boy Camera no es solamente una resolución extremadamente mayor, sino que también era capaz de tomar fotografías en 3D, las cuales se podían visualizar sin necesidad de lentes especiales, sino que podías hacerlo con tus ojos sin más.

Sinceramente, la Game Boy Camera es una de esas cosas que nos hacen recordar que los videojuegos son parte muy importante del desarrollo de las tecnologías y que realmente estamos avanzando a pasos gigantescos en este sentido.

Los Simpson: este episodio predijo cómo será el fin de año 2020

Los Simpson: este episodio predijo cómo será el fin de año 2020

Dentro de todas las cosas que Los Simpson han predicho, parece que el fin de año 2020 es una de las más interesantes que hemos visto.