logo
/ Ben Maze
Entretenimiento 09/12/2020

Te presentamos 10 de los 25 mejores retratos que concursan para el Fotógrafo de Auroras Boreales 2020

Disfruta y realiza un viaje imaginario con las impresionantes instantáneas de cada fotógrafo en el concurso del reconocido blog Capture The Atlas.

No todos tienen acceso a poder apreciar en vivo uno de los espectáculos naturales más impresionantes que tiene nuestro planeta: la aurora boreal. Sin embargo, el reconocido blog de viajes y fotografías Capture The Atlas te da un vistazo a través de unas impresionantes instantáneas. Y además reagrupa a los 25 mejores retratos para buscar al mejor Fotógrafo de Auroras Boreales del 2020. Conoce las obras de los primeros 10 participantes.

Este año ha sido atropellado, lo sabemos, pero no dejemos de apreciar las cosas bellas que hay en la Tierra. Así que disfruta de este paseo fotográfico. Cada uno de los profesionales cuenta una historia diferente con su retrato. Predominan los típicos colores que se esparcen por el cielo, en este fenómeno. No obstante, son diferentes los componentes que la visten, imprimiendo la esencia de cada autor.

El arte de cada fotógrafo se refleja a la perfección

Península de Kola, Rusia

Esta imagen pertenece a Sergey Korolev, el fotógrafo manifestó que intentó fotografiar la Aurora durante mucho tiempo, y un día, la suerte le sonrió con esta captura.

 

Ben hace referencia a la gama de colores que quiso capturar en su foto. Además añade que ha tenido la fortuna de presenciar dos veces las luces del sur, en sus dos viajes.

 

 

 

Como lo muestra la imagen estamos ante un espectáculo en donde el frío predominó. La persona responsable de esta captura expresó que la temperatura durante esta captura alcanzaba los -20ºC.

 

Mucho más frío en esta fotografía. Asimismo se resalta la perfecta ubicación que de por sí ya tiene un observatorio espacial. Sin embargo, estar a unos -80ºC, en el caso de Benjamin, es para aplaudir.

 

Épocas de invierno

 

Para lograr un gran registro, en ocasiones el fotógrafo tiene que esperar por horas, sin importar las condiciones a las que esté expuesto. En Laponia finlandesa, Kim ya había perdido la paciencia. Y justo cuando regresaba a casa, recibió el premio que estaba esperando.

Otra imagen con un clima complicado, pero con la paciencia necesaria para esperar que las luces de la aurora boreal comience a brillar.

 

El elemento humano presente combinado con los diferentes fenómenos naturales ocurren al mismo tiempo. Las luces celestiales, los árboles que adornan el Parque Nacional Pallas-Ylläs y la nieve que viste de blanco el paisaje.

 

Sobre la puesta del Sol en esta región de Islandia las condiciones meteorológicas no ayudaron a Nico Rinaldi. De esta manera tuvo que esperar hasta la madrugada que las nubes se despejaron y las luces brillaron.

 

Esta imagen nos hace recordar que las postales de las tiendas de recuerdo son reales. La cabaña, la montaña, la nieve y el lago se juntan de forma equilibrada en esta fotografía de Parker Burkett.

En octubre de este 2020, justo antes de que cayera el invierno en territorio finlandés, Aki Mikkola fue capaz de tomar el lago en su estado líquido que refleja las luces del cielo en el agua.

En total son 25 fotografías, todas con un gran nivel de profesionalismo. Se expone la belleza de cada paisaje, junto al fenómeno que se registra en los polos del planeta. Puedes apreciar el material completo en este enlace.