Aplicaciones

Facebook vs. Apple: empleados de la red social acusan de hipocresía a sus jefes

Facebook inicia una guerra contra Apple porque iOS 14 permite deshabilitar el rastreo por parte de apps. Sus argumentos tendría doble moral.

En el reino de las redes y la tecnología hay una guerra intensa actualmente. Y no estamos hablando del pleito entre Apple y Epic Games. No, ahora hay una pelea intensa por parte de Facebook contra… ¡Apple también!

Lo curioso es que el motivo de este choque es mucho más sensato y favorable para los consumidores que lo visto con Fortnite.

El meollo de todo el conflicto es que iOS 14 permite proteger más la privacidad de sus usuarios bloqueando el rastreo por parte de apps. Y eso no tiene feliz a Mark Zuckerberg.

Privacidad e hipocresía

No muchos se han percatado, pero iOS 14 tiene un detalle peculiar en su configuración de privacidad. Ya que permite bloquear al 100% la capacidad de seguimiento y rastreo por parte de apps de terceros (no hablemos de las de Apple).

Esto detonó que Facebook publicara desplegados de una página completa en los principales diarios de Estados Unidos criticando Apple.

Más que nada porque esta medida afectaría supuestamente la economía de los pequeños negocios que dependen del uso de estos datos por parte de la red social para posicionar esos servicios o productos. La estrategia es en esencia pues, exactamente la misma que aplicó Epic Games contra Apple.

Pero ahora los amigos de BuzzFeed News obtuvieron acceso a mensajes de audio y textos de chat escritos por los propios empleados de Facebook. En donde afirman que estos argumentos están «al borde de la hipocresía»:

Se siente como si estuviéramos tratando de justificarnos de hacer algo malo ocultándonos detrás de las personas con un mensaje basado en la comprensión.

Es lo que marca uno de los ingenieros de Facebook en uno de los mensajes filtrados. Y es que el argumento de proteger a los negocios más pequeños se contrapone con las juntas que han tenido los últimos meses en la red social para analizar cómo impactará su propias ganancias esta medida.

Así que el tablero de juego está más que puesto para un pleito que podrá durar mucho tiempo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos