Sociedad

Facebook e Instagram eliminarán información engañosa sobre vacunas anti coronavirus

Sin contemplaciones: Facebook e Instagram no dejarán espacios para sembrar dudas sobre las vacunas contra el coronavirus.

La batalla de Facebook e Instagram contra las noticias falsas continúa. Su nuevo objetivo: atacar la información engañosa sobre las vacunas anti coronavirus.

Este tipo de información apenas está tomando fuerza, sobre todo en Facebook, pero se teme que crezca aún más cuando comience a inyectarse. La empresa de Mark Zuckerberg no tolerará comentarios que vayan contra lo emitido por expertos en salud pública.

 

La palabra de Facebook acerca de las noticias falsas

Un portavoz de Facebook fue citado por The Guardian, expresando la decisión de la compañía.

“Dada la reciente noticia de que las vacunas COVID-19 pronto se utilizarán en todo el mundo, en las próximas semanas también comenzaremos a eliminar afirmaciones falsas sobre estas vacunas”, apuntó.

Forma parte “de nuestra política para eliminar la desinformación sobre el virus”.

Entre la información que será eliminada de Facebook e Instagram destaca la que manipule la seguridad o eficacia de la vacuna. También la que falsifique realidades sobre sus ingredientes o efectos secundarias.

Tampoco serán permitidas teorías conspiratorias sobre las vacunas.

“Actualizaremos regularmente las afirmaciones que eliminamos sobre la base de la orientación de las autoridades de salid pública”, señaló el portavoz.

 

Así va la carrera mundial de las vacunas contra el coronavirus

El Reino Unido utilizará en primera instancia la vacuna Pfizer-BioNTech, mientras que Estados Unidos contará con la de Moderna. Rusia anunció la Sputnik V, y China tiene la Sinopharm. Varios países latinoamericanos han contactado a las naciones para recibir dosis.

En todo el mundo han fallecido 1.51 millones de personas por el coronavirus. Estados Unidos es el país con mayor cantidad de decesos, con 276 mil.

Brasil encabeza la triste lista en Latinoamérica, con 175 mil personas que han muerto por el COVID-19.

Tags

Lo Último


Te recomendamos