Estados Unidos demanda a Facebook por prácticas de monopolio

Estados Unidos demanda a Facebook por prácticas de monopolio

La Comisión Federal de Comercio demandó a Facebook por sus prácticas de monopolio, forzando a la venta de activos como Instagram y WhatsApp.

Facebook está en graves problemas: Estados Unidos, a través de la Comisión Federal de Comercio, demandó a la empresa por prácticas de monopolio. Solicita la venta de activos como Instagram y WhatsApp.

La decisión fue dada a conocer este miércoles.

Facebook

“Facebook ha mantenido su posición de monopolio comprando empresas que se presentan como amenazas competitivas”, indica la demanda. “Impone, además, políticas restrictivas", agrega.

"Estas obstaculizan injustificadamente a rivales reales o potenciales que Facebook no adquiere o no puede adquirir”.

El documento de la Comisión Federal de Comercio solicita la venta activos como Instagram y / o WhatsApp, además de otros que determine el tribunal. La demanda se introdujo ante la Corte del Distrito de Columbia, en Washington.

Esto constituye un gran golpe a la empresa de Mark Zuckerberg, que ha crecido vertiginosamente en la última década con poca supervisión gubernamental.

 

Viene una demanda más contra Facebook

No solo la Comisión Federal de Comercio demandó a Facebook.

También preparan un documento los fiscales generales de 48 estados y territorios de Estados Unidos. Todas las demandas son revisadas por la empresa de Zuckerberg, destacando que la misma comisión aprobó las compras de Instagram y Whatsapp.

El CEO de la compañía anunció una “defensa enérgica”.

Marck Zuckerberg, CEO de Facebook.

“El Gobierno ahora quiere un cambio sin tener en cuenta el impacto que el precedente tendría en la comunidad empresarial”, afirmó Facebook en un comunicado.

No sería la primera vez que una gran empresa en Estados Unidos tenga que dividirse por un caso de monopolio. NBC News recuerda el caso de AT&T en 1984.

¿Cómo ocurrieron las dos principales compras de Facebook?

  • Instagram llegó en 2012, pagando mil millones de dólares. Ese acuerdo fue aprobado por la Comisión Federal de Comercio.
  • WhatsApp llegó en 2014 por un monto aproximado de 22 mil millones de dólares.