Redes Sociales

¿Interactuaste con alguna nota falsa sobre el coronavirus? Facebook hará esto

Facebook continúa borrando las publicaciones de noticias falsas o manipuladas acerca del coronavirus. Pero le suma otra medida.

Facebook tomará una nueva medida sobre las informaciones falsas o manipuladas acerca del coronavirus. Específicamente si interactuaste con alguna.

En un principio, solo borraría este tipo de informaciones. Pero ahora le suma otra medida: informarte por qué la borró.

Es parte de las actualizaciones que está realizando la plataforma social. El artículo original, publicado el 16 de abril de 2020, recibió un refrescamiento este martes.

De acuerdo con Facebook, los usuarios ahora:

  1. Recibirán una notificación en la que se informe que removieron la publicación en entredicho. ¿La razón? Haber violado la política sobre desinformación ante el coronavirus.
  2. Luego habrá una etiqueta en la que pueda llevar a la persona a ver dónde se originó la información con la que interactuaste.
  3. Además, Facebook explicará por qué era falsa o manipulada la información.

Y aparecerá un link para ver datos reales, acordes con pronunciamientos científicos, acerca del coronavirus.

 

La explicación de Facebook acerca de sus actualizaciones

“A medida que la pandemia evolucione”, apunta Facebook, “continuaremos centrándonos en las formas más efectivas de mantener la desinformación y los engaños fuera de nuestras aplicaciones”.

“(Queremos) garantizar que las personas tengan información creíble de expertos en salud para mantenerse seguras e informadas”.

Hasta este miércoles han fallecido 1.64 millones de personas en todo el mundo por el COVID-19, entre 73.6 millones de casos. Se han recuperado 41.7 millones de pacientes.

Para poder leer el comunicado original de la red social y sus actualizaciones, puedes hacer click en el siguiente link. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos