Internet

Facebook, Apple, Google y otros gigantes en la mira de la Unión Europea con multas

La Unión Europea proponen una nueva acta normativa o “Constitución Digital” para regular a los gigantes tecnológicos como Facebook, Google y Apple.

La Unión Europea  (UE) desde hace bastante tiempo se ha convertido en referente obligado sobre la regulación y escrutinio sobre grandes empresas del ramo tecnológico como Google, Microsoft y Facebook.

El poder de estas compañías es innegable y parece que los integrantes de este grupo por fin ha decidido poner manos a la obra. Con el desarrollo de una nueva acta normativa o «Constitución Digital», llamada Ley de Servicios Digitales.

En qué consiste

Con este proyecto la que buscan nivelar el terreno a favor de los ciudadanos y sus libertades. Ya que estás empresas habrían adquirido demasiada preponderancia.

Hemos llegado a un punto en el que el poder de las empresas digitales, especialmente el de las mayores plataformas, amenaza nuestras libertades, nuestras oportunidades e incluso nuestra democracia.

Es lo que indica la vicepresidenta de la Comisión Europea, la danesa Margrethe Vestager, en declaraciones recogidas por Bloomberg y El Español.

A grandes rasgos la Ley de Servicios Digitales busca obligar a las grandes firmas que instauren un sistema transparente sobre lo que está o no permitido, basado en los lineamientos de la iniciativa.

En donde el punto de referencia para la imposición de multas sería el volumen de usuarios que poseen. De modo que aquellos que tengan 45 millones de cuentas activas (el 10% de la población de la UE) podrían recibir multas de hasta el 6% de su volumen de negocios total del año anterior.

Eso se traduce en mucho, pero mucho dinero. Así que Europa va muy en serio.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos