logo
 /
Internet 18/12/2020

Gobierno de Estados Unidos banea a DJI por creer que son espías chinos

Parece que el gobierno de Estados Unidos vuelve a banear a una nueva empresa, DJI, por considerarla algún tipo de espía a favor de China.

Parece que era cuestión de tiempo antes de que el gobierno de Estados Unidos terminara baneando a DJI, y es que parece que todo lo que es chino, de inmediato representa un peligro para todos los norteamericanos.

China es el nuevo chivo expiatorio

Voy a empezar a decir que no hay pruebas contundentes para poder decir abiertamente si es que DJI es o no un espía de parte del gobierno de China, pues es de eso de lo que se le está acusando a esta compañía creadora de drones.

Esta empresa ahora ya se encuentra dentro de una lista llamada “US Department of Commerce’s Entity List” y por si no te suena para nada, es la misma a la que se han agregado empresas provenientes de China como Huawei y ZTE.

Así que, básicamente, se le acusa de lo mismo que a las dos compañías antes mencionadas: por acciones que parecen ir en contra de la seguridad nacional.

Gobierno de Estados Unidos DJI China

Este baneo ya se encuentra activo y lo que pasa con este es bastante simple: se le prohibe a las empresas estadounidenses el poder proveer partes, componentes y todo tipo de hardware a DJI. Como te imaginarás, esto no es nada bueno para la empresa que se dedica a hacer drones, pues requiere de una constante importación de partes para poder trabajar como es debido.

Aunque parezca extraño, lo que hace que esta empresa haya entrado en la lista negra de Estados Unidos es el hecho de que, en un momento, esta le proporcionó drones a China para vigilar los campos de detención en Xinjiang.

Como dije arriba, no estamos seguros si es que estas acusaciones tienen fundamentos o no, pero en cuanto tengamos más información sobre esto de parte de DJI o del mismo gobierno de Estados Unidos, se las haremos saber.