Ciencia

Elon Musk aseguró que SpaceX se prepara para enviar una misión no tripulada a Marte en 26 meses

Explicó Elon Musk que cada 26 meses la Tierra y Marte están en mejor sincronización de órbitas. Entonces SpaceX pretende aprovechar la próxima.

Todo el que escucha hablar a Elon Musk se da cuenta de que su excentricidad siempre está sustentada y argumentada en algún basamento científico. No es de gratis el CEO de SpaceX y Tesla Motors. Entonces cuando le pone fecha a un objetivo por lo general lo cumple. Y recientemente marcó dos importantes en el calendario: los viajes tripulados y no tripulados hacia Marte.

SpaceX ya es el socio predilecto de la NASA y actualmente trabaja en Starship. El próximo lunes realizarán una prueba en la que intentarán que el gigantesco cohete se eleve 15 kilómetros. Entonces, según la planificación que Elon Musk y su equipo tiene en mente, dentro de dos años viajarán en una misión no tripulada hacia el planeta rojo.

La información la reveló el mismo Elon Musk en una entrevista, de la que se hizo eco Slash Gear. En ella Musk explica que la Tierra y Marte están más sincronizados en órbita cada 26 meses. Entonces reveló que en la próxima sincronización que ocurrirá justo en esa fecha, tienen planificado realizar el lanzamiento.

Además añade que cuatro años después de la sincronización de la que habla, pretende ejecutar la primera misión tripulada de SpaceX, hacia Marte.

Elon Musk y su sueño de Marte

Recuerda el portal antes mencionado viejas declaraciones de Elon Musk en referencia a Marte. La primera que trae a colación es la de que sueña ser enterrado en Marte, después de su muerte, claramente. Y además quiere ser el precursor de que exista una vida interplanetaria. Para lograrlo instalarían bases en la Luna y en el planeta rojo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos