Redes Sociales

Elon Musk habla de criptomonedas: Bitcoins y Dogecoin se disparan por sus críticas

Elon Musk toma por asalto su cuenta de Twitter para hablar del Bitcoin y el Dogecoin: internet revienta ante sus comentarios extremos.

Elon Musk es un tipo de cuidado. Cuando menos lo esperas el sujeto habla de un tema en su cuenta oficial de Twitter y eso puede marcar la diferencia entre volverte viral o una burla.

Eso lo acaba de aprender la comunidad devota a las criptomonedas, particularmente al Bitcoin y el Dogecoin durante este fin de semana.

De la nada el magnate empezó a hablar del asunto en su Twitter. Con un considerable espacio de tiempo entre cada publicación. Lo que hizo que las redes reventaran.

Economía monetaria con Elon Musk 101

El relato va por partes, así que iremos describiendo etapa por etapa de esta serie de ocurrencias. Todo inició en la madrugada de este 20 de diciembre de 2020. Cuando Musk publicó que «Bitcoin» era sus palabra de seguridad:

La palabra de seguridad es una que se utiliza generalmente en un contexto sexual para indicar a la pareja que se ha llegado al límite de la práctica que están realizando en ese momento (BDSM más que nada) y por lo tanto debe detenerse inmediatamente.

Por lo general se utiliza alguna palabra que usualmente la persona nunca dice o que pertenece a un contexto completamente ajeno.

Así que el tuit de Musk generó muchos comentarios y chistes, hasta 20 minutos después, cuando Elon publicó una aclaración de que todo era broma, seguido de un meme:

Aquí fue donde internet ya estaba en plena ebullición y una hora después Musk lanzó otro tuit afirmando que el Bitcoin era una patraña del mismo nivel que el Dinero por Decreto… para poco después meter al Dogecoin en la ecuación:

El Dólar, la Libra Esterlina, el Euro y el Yen son ejemplos de Dinero por Decreto. Así que básicamente posicionó al Bitcoin en la misma categoría.

Del Doge no profundizó pero cualquiera con suficiente antecedente sabe que fue otra burla elaborada. Aunque bastó esa publicación para que la criptomoneda se disparara en su valor un 17%.

En otras palabras, Elon Musk ya toma su cuenta de Twitter como un juguete para entretenerse. Y aún así crea cambios en el orden económico. Una historia directiva y de terror.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos