VIDEO: Así revivió un hombre a un elefante bebé en Tailandia

VIDEO: Así revivió un hombre a un elefante bebé en Tailandia

El elefante había quedado herido luego que lo golpeara una moto. Un rescatista le hizo un RCP durante diez minutos, reviviéndolo tras un emotivo esfuerzo.

Un elefante bebé cruzaba una carretera cuando un motorizado estaba en camino. El golpe dejó tendido al animalito, mientras que la persona tuvo apenas daños.

Durante varios minutos se consideró muerto al pequeño paquidermo: hasta que apareció Mana Srivate. Este hombre le hizo reanimación cardiopulmonar (RCP) al elefante.

¡Revivió! El animalito volvió a la vida gracias al RCP.

Pero ¿trabaja la RCP de la misma forma en un animal que en un humano? Sí.

 

Así salvaron la vida del elefante

Explica Reuters que lo primero que hizo Srivate fue buscar el corazón del elefante. El rescatista ubicó el corazón, basado en un video que había visto con anterioridad. Posteriormente le hizo compresiones como lo haría con un ser humano.

El elefante estaba recostado, de lado, mientras Srivate le daba una y otra vez al pecho.

¿Cuánto pesa el corazón de un elefante? Aproximadamente medio kilogramo. Allí hizo la presión constante el rescatista, durante diez minutos.

“Es mi instinto salvar vidas, pero me preocupé todo el tiempo, porque escuchaba a la madre y a otros elefantes llamando al bebé”, afirmó el héroe a Reuters.

Tras una revisión de los paramédicos, el elefante volvió con su manada.

 

¿Cómo se hace RCP a un ser humano?

Para hacer la RCP a un ser humano se coloca una palma de la mano en el centro del pecho del paciente. La otra palma se coloca sobre la que está en el pecho, entrelazando los dedos.

Se presiona hacia debajo de cinco a seis centímetros, utilizando el peso corporal del rescatista.

La compresión se busca hacer de 100 a 120 veces por minutos, hasta que surta efecto o hasta que llegue una ambulancia.